4_PanelNoely Rayn fue fundado en 2014, en Atenas, Grecia. Después de estar durante diez años como una banda tributo a Thin Lizzy, bajo el nombre de “Remember Lizzy”.

Los chicos decidieron continuar tocando sus propias canciones. Llamaron a su proyecto “Noely Rayn” y comenzaron a escribir material original, mezclando sus influencias musicales como Thin Lizzy, Gary Moore, Whitesnake, Rory Gallagher, Paul Rodgers, Marillion, Beatles, Toto, etc…

Después de más de un año de grabar demos  se metieron en Artworks Studios para grabar su álbum, que incluye diez canciones melódicas en un estilo hard rock y toques pop-rock.

Desde la Aorera “Walking on the edge” cargada de melodías rebosantes pasando por la rockera “Borders of love” siempre coqueteando con el pop más desenfadado.

“Dazzling eyes” muy influenciada por las bandas arriba mencionadas le da la magia necesaria y la chispa que prende tu piel. El saxo te hará ver que a veces un sentimiento vale mas que orquestas enteras. Tema apoteósico. “I wanna run” empieza muy happy y con ese olor a pop bien hecho. Es un corte muy digerible y sencillo a la par que no te lo sacaras de la cabeza, estos chicos griegos se lo curran de puta madre(como diría mi gran padrino).

Es el turno de “Oceans of sorrow” y los primeros acordes presagian el tema melancólico y pasional en que se convertirá. Influencias clásicas, derrochando su talento en múltiples cataratas de notas musicales.

NoelyRayn 1

Le sigue “Midnight” muy dance hard rockera con unos riffs muy pegajosos, el estribillo es una jodida explosión de armonía, acorde, cadencia, sonoridad, canto al buen gusto. ¿Recuerdas la medianoche? Pues recuerda Noely Rayn!!! “Painter sky” Michael tiene una voz muy particular y gracias a eso le hace una marca muy concreta y reconocible a la banda, aquí cabalgamos por las montañas del sudor a rock de  Thin Lizzy y sus energías.

“Best things” las mejores cosas que te pueden pasar son sin buscarlas, sin esperarlas, de sorpresa y así es como puedes disfrutar de lo repentino. De nuevo se viste de pequeños detalles de pop el tema para convertirse en un facilón y divertido estribillo, casi juvenil. “Sins” es el corte con aire místico e introspectiva, un estornudo de estilos con ese halo a magia.

Y en un suspiro llegamos al último y más largo corte del disco, con siete minutos de musicalidad nos presenta “Irish heroes” con esos aires celtas y unas gaitas que sólo se le permiten a los dioses, es el comienzo de un tema muy intrincado musicalmente y reminiscencias irlandesas a modo de marcha militar e himno. Es ideal para bailar con falda escocesa y calcetines hasta las rodillas y unas cuantas pintas de más.

Gran descubrimiento que afortunadamente os puedo contar la de estos griegos.

Michael Dandoulakis : Vocals

Akis Gavalas : Drums