13521897_1852711934950958_7780562134682308870_n (1)

¿Rock melódico en vivo en Granada? ¿Es posible? La ilusión y el amor a la música no conocen de fronteras, así como el corazón no entiende de razones. Hay ocasiones en que hay que dar un paso adelante, respirar hondo y levantar el puño para reivindicar tu sitio. Eso es lo que ha hecho la buena gente de GRANADAOR, elevar su voz para decir bien alto y claro que Granada no es sólo metal, que en Granada también se siente el AOR, el hard rock, el melodic rock, que en Granada también se suspira por la melodía y se ama al ritmo de los teclados. ¿Estarás con ellos? Estoy seguro de que sí.


El 22 de octubre de 2016, Granada despertará de su ensoñación para acoger por primera vez un festival de rock melódico con tres agrupaciones nacionales: los locales Sunset Boulevard tendrán el placer de abrir fuego para dos de las bandas con más proyección de nuestro rock melódico: Tequila Sunrise y Strangers.


Sunset Boulevard son una banda muy joven y con una ilusión a prueba de bomba, sus influencias se sitúan a medio camino entre el hard rock de finales de los ochenta (con reminiscencias de gente como Skid Row o Guns And Roses) y el hard actual que practican bandas como Santa Cruz o Reckless Love.


Tequila Sunrise, el proyecto del guitarrista Cecilio Sánchez-Robles (Ankhara) y el vocalista Jorge Cortés (ex Steel Horse) presentarán ante el ávido público granadino su flamante EP ‘Nasty Habits’, así como a buen seguro lo que será su nuevo álbum completo ‘Danger Zone’, proporcionado a los asistentes todo un curso acelerado de hard rock a la americana de la mejor escuela. Ya han dado muestras de su calidad abriendo para bandas como King Kobra.


Finalmente, los también madrileños Strangers, banda ya sobradamente conocida en los escenarios de nuestra geografía por todos los asiduos al rock melódico, repasarán a buen seguro sus dos lanzamientos discográficos, ‘Emotions’ y ‘Survival’, con especial atención a éste último. Strangers han cimentado una prometedora carrera a base de kilómetros de carretera y ofreciendo su directo al lado de leyendas como Dare, Bonfire o Hardline, y valores ascendentes como Eclipse o Dynazty. Un currículum al alcance de muy pocos.
Granada está destinada a ser territorio melódico. Pero ésto es sólo el principio, y GRANADAOR no pueden hacerlo solos. Os necesitan, nos necesitan.


Melodic Rock Fest Granada. El comienzo de un sueño.