Q5_nwo_COVER_HIQ5 se formó en 1983, de los miembros de dos bandas populares de Seattle; el vocalista Jonathan K y el guitarrista (famoso inventor de la guitarra trémolo) Floyd Rose de “The C.O.R.E.”, además de  Rick Pierce (guitarra), Evan Sheeley (Bajo) y Gary Thompson (batería) de “TKO”.

La banda lanzó su primer álbum, “STEEL THE LIGHT” (Music for Nations) en 1984, recibiendo la aclamación mundial inmediata, y  recorriendo lugares con Twisted Sister, Y & T y LITA FORD … El éxito les llevó a firmar con Polygram / Squawk para su segundo lanzamiento  en 1985 “,When the mirror cracks”.

Debido a las diferencias personales, la formación original se disolvió poco después.

“Steel the light” sigue creciendo en popularidad en todo el mundo. Los críticos todavía están promocionando el álbum como un “clásico” y un “debes tener en la colección de cualquier metalero”. 

Con la formación casi intacta, y un nuevo disco llamado new world order a la venta, Q5 está a punto de tomar su legítimo lugar de nuevo en el hard rock / heavy metal, pero ha sido un quiero y no puedo.

Dicen que no hay dos sin tres pero a veces es mejor no volver (como es el caso).

Un disco muy plano y falto de chispa donde destacan bastante los riffs guitarreros y donde la voz de Scott no luce como se le suponía. 

maxresdefault

Q5
Jonathan Scott K.: Vocals, Backgr. Vocals
Rick Pierce: Lead Guitars, Rhythm Guitars
Dennis Turner: Rhythm Guitars, Lead Guitars, Backgr. Vocals
Evan Sheeley: Bass Guitar, Backgr. Vocals
Jeffrey Mccormack: Drums And Percussion, Backgr. Vocals

5