MANTI - Dark Obsession (Front Cover)Manti es una banda de reciente creación cuyo objeto es dar visibilidad a la creatividad y a la técnica guitarrística del griego Anthimos Manti. Con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, Anthimos Manti reputado guitarrista en su país natal, ha sido requerido en numerosas ocasiones como músico de sesión, a la par que ha dado soporte a músicos de renombre, como Paul Gilbert o Paul Di Anno, en sus respectivas giras griegas.

Nuestro protagonista ya editó en su día tres álbumes instrumentales  “Alligator Lick” 2009, “Time to Turn” 2010 y ”Fake Woman”  2014 en los que la guitarra era el eje principal, trepidantes solos y algunos toques funk conformaban su obra en solitario para un músico con claras influencias de titanes como Paul Gilbert, Joe Satriani, Cacophony o Ritchie Kotzen.

Manti la banda, está compuesta, suponemos que sólo para la grabación del disco, por nada menos que cinco cantantes, cuatro bajistas, cinco baterías y tres teclistas, todos ellos de nacionalidad griega. En el disco que nos ocupa “Dark Obsession” la guitarra ya no es la protagonista en exclusiva sino que ejerce un papel menos relevante, dándole mayor importancia a la canción y a las melodías, aunque sin dejar de lado algunos solos técnicos.

MANTIband1

Dark Obsession consta de 10 temas que abarcan diversos estilos aunque todos dentro de las líneas del rock pop amerícano (hard rock, pop rock, modern rock, funky). Es un álbum totalmente ecléctico para amantes de las seis cuerdas y con la mente lo suficientemente abierta como para degustar un disco que da cabida a múltiples estilos. No sabemos muy bien que tenía en la cabeza Manti cuando encaró su proyecto, suponemos que hacer un disco diferente en el que predominara su quehacer sin encasillamientos, haciendo especial hincapié en los arreglos y una buena producción. Lo mejor es escucharlo por uno mismo y crearse una opinión propia.

7

M A N T I – Long Way To Go (Official Video)