originalDAN REED NETWORK marca el esperado regreso de una de las bandas más infecciosas y dotadas en el Rock melódico de la segunda parte de los años 80!

Formada originalmente en Portland, Oregon, la banda comenzó en clubes locales desde finales de 1984 hasta 1986 con su mezcla de hard rock, funk y Soul. Después de lanzar su EP ‘Breathless’ y conseguir un top ten  en la radio local, firman con Polygram / Mercury Records. En el invierno de 1987, el grupo lanzó su álbum debut homónimo que fue producido por Bruce Fairbairn (Bon Jovi, Aerosmith) y mezclado por Mike Fraser en Vancouver, Canadá. El primer sencillo, “Ritual” alcanzó el puesto número 38 en las listas de Billboard de Estados Unidos y se convirtió en un elemento básico de lo que se conoce como el género ‘Funk Rock’.

El álbum debut recibió una gran cantidad de críticas positivas, con cuatro estrellas en la revista Rolling Stone. DRN se fue a Europa para apoyar el álbum y tener legendarias actuaciones en el Marquee Club de Londres y The Melody Club en Estocolmo.

Dan Reed se reunió con el productor Nile Rodgers (Duran Duran, Madonna, David Bowie), que condujo a la creación del segundo disco “Slam”. Producido por Rodgers, que representaba un mejor sonido en vivo de la banda y aceleró el estado de crecimiento de la banda en Europa. Dan Reed abrió la etapa europea del ‘New Jersey Tour’ de Bon Jovi en 1989 y  Urban Jungle Tour ‘The Rolling Stones en 1990.

El tercer álbum de DRN, producido por Bruce Fairbairn, en 1991, fue su mayor éxito en el Reino Unido, sobre todo debido al single ‘Lover’, que fue acompañado por un vídeo en directo desde el estadio de Wembley. A pesar de algunos éxitos y desilusionados con el negocio de la música y todas sus trampas, la banda finalmente se disolvió, para gran consternación de sus seguidores en todo el mundo.

dan-reed-network-band-2016-e1459935949769

“Han pasado 25 años desde nuestro último álbum de estudio ‘The Heat’, y para ser honesto, nunca imaginé hacer otro álbum DRN a pesar de un sin número de personas en todo el mundo que nos animaban a hacerlo. Pero con una mezcla de suerte y un colectivo de amigos y colaboradores de confianza en el negocio, me emociona decir que estamos preparados para lanzar un nuevo disco titulado ‘Fight another day’ en 2016 en Frontiers, el hogar de muchos artistas que, de hecho,  nos admiraban cuando estábamos en la escena.

Finalmente las estrellas se alinean perfectamente para  unirnos y hacer este álbum, y tener a  Derek Shulman, que originalmente estuvo con nosotros en  Polygram en 1987, una vez más está en nuestras vidas como nuestro co-manager y nos lleva al punto de partida . En cuanto al sonido y el enfoque del álbum de la banda  pensé que sería una gran experiencia y un reto interesante revisar lo que se hizo y querer a la banda de vuelta al día y entregar un disco de rock con elementos de funk y soul, melodías fuertes, pero en esta ocasión incorporar incluso más  letras afiladas sin perder de vista la fuerza para el directo. El título de “Fight another day” representa el hecho de que después de 25 años hemos sido capaces de gravitar de vuelta a la pasión de tocar juntos desde hace muchos años, y volver a la batalla una vez más!”

Temas como Divided y Champion te harán renacer con su particular estilo y unos riffs muy contagiosos con unos estribillos tremendamente coreables de gran melodic rock.

Si buscas más Funk te encantará Infected y Save the world con mucho groove también y una base rítmica demoledora. Give it love mezcla muy bien las dos partes que mejor hacen y llegando al aderezo justo de modern.

Si quieres temas más lentos y con el particular feeling de Dan, Be there with you es tu elegida. Delicada y muy bien tratada vocalmente y musicalmente. Suena tan bien producida que asombra.

La banda espera respuesta de todo el mundo a este nuevo trabajo de amor, y este testimonio de los lazos de amistad y química musical!

8,5