descargaDe la mano de Frontiers nos llega Withem desde la fría Noruega, el cuarteto está formado por Ole Aleksander Wagenius a la voz, Frank Nordeng Røe batería, Øyvind Voldmo Larsen guitarra y Miguel Pereiraal bajo.

La banda se formó en 2011 y tras un álbum debut en 2013 titulado “The Point Of You” nos presentan este “The Unforgiving Road”.

Withem beben de los sonidos progresivos y melódicos de bandas como Pagan´s Mind, Circus Maximus, Dream Theater y en menor medida de Symphony X.

El sonido de la banda es cristalino apreciándose claramente toda la instrumentación y la voz de Ole destaca sobremanera con una clara influencia de Circus Maximus lo cual no es malo.

56F3F6A2-withem-the-unforgiving-road-album-details-revealed-image
Los temas ofrecen muchas variantes de tempos que los hacen realmente entretenidos a la hora de escuchar el álbum y ofrecen una buena sección de arreglos tanto instrumentales como vocales.

Withem llegan para abrirse un hueco en esta poblada escena merece la pena darles una oportunidad y al menos he disfrutado escuchando el álbum y sin ser una banda que vaya a abrir nuevos caminos musicales, cumplen bien su función.

8

Withem – Arrhythmia (Official Audio)

 https://www.youtube.com/watch?v=kIDUA9lS4L4

Javi Izkar