defecto_excluded_cover_hqDefecto es un cuarteto danés liderado por Nicklas Sonne (guitarra/voz ) Ex Section A y nos presentan su álbum debut “Excluded”, en 2012 editaron un EP titulado “Defecto”.

De primeras el corte de inicio no me dijo mucho, bien ejecutado pero quizás un poco cliché con una guitarra potente moviéndose entre un riff a lo Pantera con partes más melódicas, la escucha del Cd gana enteros con el segundo corte “When Daylight Dies” con un estribillo realmente cautivador y ya la banda moviéndose en terrenos más progresivos y melódicos, la voz de Nicklas tiene unos dejes muy a lo James Hetfield en varias partes y cuenta con unos buenos registros con ocasionales incursiones en los guturales.
En “You had It Coming” combinan al principio las voces guturales con melódicas desembocando en un estribillo majestuoso muy melódico.

En “The Final Transition” ofrecen su lado más tranquilo con una balada/medio tiempo. “Don´t Lose Yourself” prueban con sonidos más poderosos en uno de los cortes más contundentes del álbum sin perder el lado melódico.

defecto_band_pic
12 cortes muy bien ejecutados y con una excelente producción donde Defecto se mueven entre el Metal Progresivo moderno con toques de Power Metal melódico.

Defecto “Sovering” Video https://www.youtube.com/watch?v=4sw_Wk4SI88

8,5

Javi Izkar