Astrakhan-CD-coverAstrakhan presentan su segundo álbum “Adrenaline Kiss” el quinteto sueco hizo su debut discográfico en 2013 con “Retrospective”. La banda está formada por el bajista Per Schelander (Pain Of Salvation,House Of Shakira y Royal Hunt) su hermano  Jörgen a las teclas, el batería Martin Larsson y el vocalista Alex Lycke (Ex Stone Free/ Ex Vicious Tongue), la guinda del pastel corre a cargo de Marcus Jidell (Evergrey).

53 minutos repartidos en 9 cortes es lo que nos ofrece este álbum donde Astrakhan demuestran su maestría a la hora mezclar estilos dentro de cada canción como demuestran en “Hear Me Know” en donde encuentras elementos progresivos, Hard Rock, Rock.. todo ello con una calidad sobresaliente, sobresaliente la labor del bajista Per con una gran presencia en todo el álbum. “Silver Dreams” es otro tema a destacar evolucionando desde el principio con reminiscencias de los Beatles en los coros a riffs de corte setentero con influencia progresiva y partes más oscuras que van combinándose a los largo de los casi 9 minutos del tema.

En el corte que da título al álbum “Adrenaline Kiss” la voz de Alex demuestra su potencial empastando sus líneas vocales con la guitarra en uno de los cortes más animados del álbum.

Astrakhan han conseguido un gran álbum muy recomendable para fans de Opeth, Flower Kings, Dream Theater…seguro que necesitarás más de una escucha para descubrir lo que esta banda ofrece.

8´5

Javi Izkar