Etiquetas

, , ,


brs-shiraz-lane-for-crying-out-loudShiraz Lane son una jovencísima banda proveniente de Finlandia que vienen pisando muy fuerte. Estos chavales, que rondan los veinte añitos, ya sacaron el verano pasado su primer EP “Be The Slave Or Be The Change” con temas como Out There Somewhere o Money Talks, de una energía capaz de golpearte en la cara ya a la primera escucha. Este primer lanzamiento tuvo buena acogida de público lo que les permitió, inicialmente, rodarse en el circuito musical de su país y posteriormente, poder acceder a festivales como el Wacken Open Air en Alemania o tocar en países como Canadá o Japón. Además el otoño del 2015 tuvieron una gran oportunidad de darse a conocer, haciendo gira local, dando soporte a sus compatriotas Santa Cruz.

Y la recompensa a tan arduo trabajo fue el acuerdo internacional con el sello Frontiers Music Srl, que les introducirá en un mercado más amplio con su primer larga duración. For Crying Out Loud  son diez temas de puro Hard Rock Old School y Sleaze, que aspira a llegar al nivel de otras bandas del Norte de Europa como puedan ser Crashdiet, Crazy Lixx o Hardcore Superstar.

Son temas con fuerza y bien ejecutados, no son una banda de críos ruidosos sino que poseen una técnica suficiente todos ellos para competir al más alto nivel, pero conviene destacar especialmente la aniñada y afilada voz del cantante, una intensidad vocal que se desata en ocasiones en unos alaridos al nivel de los más grandes.

De estribillos coreables e increíblemente pegadizos son House Of Cards o Mental Slavery, éste último reeditado nuevamente para este LP.

12694746_1041539789217924_6054769900659549459_o-1040x673

Algunas influencias muy claras a The Darkness con esos falsetes y giros vocales a lo Justin Hawkins en temas más oscuros como Begging For Mercy o en M.L.N.W.

Otras semejanzas a los primeros discos de Skid Row o Guns N´ Roses en temas como Wake up y Mommas´s Boy.

 Una buena sección rítmica y unas guitarras fabulosas en For Crying Out Loud  y potencia y buenos riffs en un registro más bluesy en Behind The 8-Ball,

Bleeding, el tema más maduro y con aires al rock de los 70 rememorando por momento a Tesla, unas esmeradas guitarras llenas de sentimiento y un Hannes Kett haciendo todo tipo de gorgoritos y agudos desorbitados.

Resumiendo, una banda prometedora con mucho potencial y dispuestos a patear culos. Actitud al menos no les falta y por si aún tienes dudas no tienes más que ver alguno de sus vídeos y escuchar este For Crying Out Loud.

8

Alicia Albertos