Sunburst artworkVaya discazo!!! Sunburst es una banda de Metal Progresivo formados en 2010 por el guitarrista Gus Drax (Biomechanical, Paradox,Black Fate, Suicidal Angels), el vocalista Vasilis Georgiou (Black Fate, Innosense), Kostas Milonas (Outloud, New Day Slave, Foray Between Ocean, Paradox) y el bajista Nick Greay (End Of Innocence, Jailcat).
“Fragments Of Creation” es el álbum debut de estos experimentados y sobresalientes músicos que derrochan calidad a raudales a lo largo de los 10 cortes que componen el álbum.

El primer corte “Out Of The World” es una auténtica maravilla rápidamente te vienen a la cabeza las bandas Conception/Kamelot ya que el vocalista Vasilis tiene exactamente el mismo registro que Roy Khan y la misma forma de interpretar. El guitarrista Gus Dax tiene un estilo similar a Jeff Loomis (Nevermore) con un sonido muy potente y un excelente dominio de su instrumento.Un increíble comienzo con muchos matices en todo el desarrollo musical y vocal. “Dementia” el segundo tema comienza con samplers para dejar paso de corte progresivo más melódico y en cierta manera más pausado que el primer tema pero con la misma potencia en la guitarra y con bastante presencia de teclados, excelente el vocalista Vasilis.”Symbol Of Life”  es un tema más directo y heavy que los anteriores con un trabajo en las guitarras muy destacable a pesar de su virtuosismo sabe dotar a cada tema la interpretación necesaria destacando en las partes que realmente lo requieren, este teme cuenta con un solo de auténtico crack.

“Reincarnation” contiene unos excelentes cambios de las partes más pogresivas (con cierto toque Symphony X) a partes más relajas, medios tiempos….muy buena composición. “Lullaby” es una balada-medio tiempo con partes acústicas y guitarras eléctricas. En ”End Of The Game” vuelven al sonido más duro con la voz de Vasilis moviéndose ocasionalmente en registros más bajos y suaves ocasionalmente creando un contraste muy bueno en las partes más potentes.

Sunburst promo pic 1
“Beyond The Darkest Sun” es un tema instrumental  con un inicio de auténtico Power Metal que podría ser perfectamente de Helloween, guitarras dobladas y con un poderoso doble bombo el tema se va desarrollando con innumerables cambios de ritmos y algunas partes solistas de quitar el hipo a cargo del guitarrista Gus Drax.”Forevermore”  es un corte muy Conception (que buenos eran…). “Break The Core” con un espectacular solo al inicio cuenta con la colaboración de Astrous (Aenaon) aportando algunas voces de corte más gutural.

“Remedy Of My Heart” es el último corte del álbum cuenta con un comienzo orquestal con voces en un estilo “La Profecia”, los arreglos orquestales continúan a lo largo del  tema dejando un buen sabor de boca para acabar el álbum.
Este “Fragments Of Creation” aporta frescura y composiciones de muy alto nivel, si disfrutas con bandas como Conception, Kamelot, Dream Theater, Nevermore…¡¡¡ no lo dejes pasar!!!

Ningún pero a este álbum.

10