diviner_artworkDesde tierras helenas llegan el quinteto Diviner presentando su álbum debut “Fallen Empires”, entre sus filas se encuentran 3 ex miembros de InnerWish el vocalista Yiannis Papanikolaou (también ex Battleroar), el guitarrista Thimios Krikos y el batería Fragiskos Samoilis.

“Fallen Empires” su propuesta va encaminada al Heavy Power Metal de corte americano y europeo, destaca la brillante producción en donde se aprecian con nitidez todos los instrumentos y una cuidada presentación del álbum.

“Fallen Empires” es el primer corte de los 10 que componen el álbum con pequeños guiños al  Thrash Metal en su comienzo nos lleva a un tema  lleno de buenas guitarras rítmicas y una interpretación notable del vocalista Yiannis P. Un buen comienzo sin duda.
“Kingdom Come” nos lleva por unos derroteros más Manowar con un brillante estribillo.
“Evilizer” es un corte más Power Metal con buenas cabalgadas clásicas, el tema tiene un cierto regusto al álbum “Painkiller” de Judas Priest.
“Riders From The East” Lo definiría entre un cruce de Iced Earth y Judas Priest, la interpretación vocal me recuerda al desaparecido Midnight de Crimson Glory no en su rango vocal sino en su interpretación.Muy buen tema.

“The Legend Goes On” Tema de corte más épico que los anteriores muy muy Manowar en todos los aspectos.
“Come Into My Glory” Notable interpretación vocal moviéndose muy bien en todos los tonos en un tema donde el vocalista lleva todo el peso del tema dejando de lado los riffs más elaborados.

“Seven Gates” Riff principal entrecortado y un aire entre épico y de influencia egipcia.
“The Shadow And The Dark” Un tema bastaste Thrash Metal mostrando la aptitudes de la banda para salir un poco de su influencia más Heavy/Power.
“Sacred War” Otro tema potente con mucha fuerza en los riffs de guitarra que suenan de lujo.

diviner_02

“Out In The Abyss” es el encargado de cerrar el álbum, nuevamente muy buen trabajo de los guitarristas y de nuevo me viene a la mente Midnight….

Diviner “Come Into My Glory” (Lyric Video)

https://www.youtube.com/watch?v=UVbxT0w3ZKo

En resumidas cuentas un gran álbum para todos los amantes del Heavy/Power , Diviner ofrecen algo fresco en gran parte debido a la producción del álbum que ha dotado a este “Fallen Empires” de todos los elementos para diferenciarse de otras bandas de influencia clásica. Horns Up!!!

8´5

Javiz Izkar