descargaQuinto álbum del veterano dúo formado por el teclista Mark Manglod (American Tears,Touch ,Michael Bolton) y el vocalista/guitarra Al Fritsch cuyos inicios se remontan a 1986.
Bajo el engañoso título de “Pedal To The Metal” (titulo ya usado anteriormente por la banda Impellitteri para nombrar uno de sus trabajos) nos encontramos un álbum que sigue las directrices marcadas por el clásico y puro Hard Rock melódico americano estilo MTV de los 80 aderezado con incursiones de corte AOR. A lo largo de los 12 temas la propuesta de Drive, She Said es simple, búsqueda de estribillos coreables y música de fácil consumo, no son necesarias varias escuchas para hacerte una idea clara de su propuesta.

Bajo una efectiva y cuidada producción perfecta para la propuesta de la banda nos encontramos colaboraciones de lujo como la del guitarrista Tommy Denander, el omnipresente Alessandro Del Vecchio (esta vez haciendo labores de bajista), Pontus Engborg a la batería (Robin Beck, Bobby Kimball) y en los coros nombres como Goran Edman, Ted Poley, Thomas Vikstrom….solo por nombrar algunos de los más destacados ya que la lista es muy extensa.

Entre los temas más destacados se encuentra “Touch”  con el que abren el álbum, rockero y que te puede trasladar al Hollywood de los 80, mucha presencia de coros y bastante cliché en su composición.

cat_album_image1_Burning car_Resized_56c360bc59625

“Writing On The Wall” es un tema con un riff contundente muy muy inspirado en el “Let There Be Rock” de AC/DC mostrando a la banda en su vertiente más dura.
“Rainbows And Hurricanes” se sale un poco de la tónica marcada por la banda con un ambiente más “épico” , un tema dominado por los teclados y con una buena labor en las voces.

“In Your Arms” es otro de los temas a destacar por la partición en algunas de las voces principales de la vocalista Fiona, un medio tiempo efectivo.
En la parte “negativa” pondría “IM The Nyte” un experimento con ocasionales  voces cuasi robóticas y un estilo más eléctronico, un experimento raro.

“Pedal To The Metal” Un disco recomendado para todos los seguidores del  Hard Rock/AOR que seguro lo van a disfrutar, Drive, She Said estarán presentes en el Frontiers Rock Festival que se celebra este mes, una buena oportunidad de ver y disfrutar de su música en directo.

8

Javi Izkar