THE_DEFIANTSPues con gran alegría recibo a The Defiants, un nuevo proyecto compuesto por Paul Laine, Bruno Ravel y Rob Marcello. Tres músicos fabulosos que reconocerás de inmediato, todos tienen vínculos con los ’80s y 90s y ese sonido que amamos.

Es un glorioso retorno “en tu cara” del hard rock melódico que extasió a millones de fans allá por los años 80 y 90 y en la actualidad estamos disfrutando de un renacimiento en el siglo 21. Si te gusta Bon Jovi de la vieja escuela Danger Danger de los 12 años de Paul Laine y esos coros que te vuelan la cabeza, para aquí y  lee.

La intro del comenzo llamada “Intro (Carillon´s theme)” es una gilipollez completa porque parece como si abrieras un joyero y suena una música sin más. Eso sí, empieza “Love and Bullets” y ya entramos en calor directamente, teclados y coros que desde el principio te demuestran que es lo que saben hacer bien estos tipos. Melodías pegadizas y arrojadizas, Bon Jovi? también se nota. Temazo!!!

“When the lights go down” empieza con un riff que se te caen las bragas, ritmo a lo D2 de la época de Laine. El estribillo te deja loco, con ganas de bailar y ese “nana nana na” es obligatorio gritarlo. Musicazos repartiendo clases de buen hacer. Laine en plena forma da paso a “Waiting on a heartbreak” ahora shhhh, palabras mayores…¿quieres un beat the bullet o un Under the gun? pues esto es otro de esos cortes para recordar. Hard/Aor de quilates, es como recrearte cuando haces el amor, sabiendo que lo estás clavando, disfrutando de cada cm de su piel, deteniendo el tiempo y contando los segundos de placer.

Va tan perfecto el redondo que no puedo creerlo. “Runaway” es un corte moderno, fresco, alegre y directo. Modern rock con guiños pop en los estribillos pero que no desentona. Muy fiestero y coreable. lo define bien la palabra alegre. “Lil´miss rock & roll” es como si te vas al Oeste y pides whisky y lo agitas, el resultado es un trío de golfos tocando en la tarima del bar y una chica sirviendo copas en paños menores, mientras en frente hay una pelea de gallitos. Pequeña señorita rock & roll todo eso provocas. Una vez más coros de diez.

“The last kiss” emerge como una ola fresca, me suena hasta a  Vega pero eso sí, la propuesta es más  americana. Grandes guitarras acompañan a una base rítmica sólida y coros en segundo plano que adornan todo. “Save me tonight” es el momento tierno del disco, bajamos ritmo y apagamos la luz. “Y si dormimos juntos me encargaría de besarte los lunares en lugar de contar ovejas, de tomar tus manos para entrelazar nuestros “te amo” y de hacerte reír hasta que ya no puedas. Si hoy duermes conmigo, te prometo que será tu mejor noche y mi despertar favorito.” Buen ejemplo para esta canción.

descarga

Volvemos a D2 de Laine y este “Take me back” lo representa a la perfección. El vídeo está en youtube como último single, me encanta cuando no hacen revivals de discos anteriores y saben darle  esa marca actual sin pasarse y poder disfrutar de aquellos años en nuestro tiempo sin sonar rancio. Ganas de comparlo el 15 de Abril. “We all fall down”sigue la línea  de la anterior con unos teclados más juguetones y guitarras afiladas que siempre se apaciguan en los estribillos, donde todo gira en torno a las voces, qué suerte los que vayan a verlos en el Frontiers festival de este año.

Terminamos con “That´s when i´ll stop loving you” y “Underneath the stars” la primera una balada sideral con un registro vocal diferente de Laine que hace que cobre aún mas eficacia, podría decirte palabras bonitas cuando escuchas temas de amor pero a veces es mejor un silencio, una mirada, un sentimiento  y el poder de la música. la segunda recobra los decibelios y terminamos como empezamos con un gran sabor de boca y sabiendo que nunca está nada perdido si tienes fe y por supuesto un sello que está apostando por nuestra música.

9