BTS Cover 1440-1440.jpgLa sola participación de Jeff Martin vocalista de Racer X, Badlands, UFO y MSG es motivo más que suficiente para prestar atención a la banda, cuya formación se completa con el guitarrista, compositor y productor Stu Marshall (Death Dealer, Empires Of Eden, Dungeon), el bajista Rev Jones (Steelheart, Michael Schenker, Leslie West) y el batería australiano Clay T.

Satchel guitarrista de la banda Steel Panther tiene una colaboración en el álbum.
11 cortes componen este álbum debut homónimo en el que apuestan por un sonido y composiciones  de corte ochentero.
El primer corte “Suicide King” nos hace echar la vista atrás en el tiempo y rememorar viejos sonidos, buena elección para ir abriendo boca, un corte directo bastante orientado al US Heavy/Power Metal. La voz de Martin sigue estando en forma y ocasionalmente rinde tributo al Metal God.

“The Hammer” se mueve hacia un sonido más Hard Rockero y pesado con la voz de Martin tomando el control en una composición bastante simple y directa.
Con “Reposession Of Nothing” retoman la senda marcada en su primer corte apostando nuevamente por un sonido más Heavy aderezado con algunos dobles bombos, aquí la labor del guitarrista Stu Marshall se hace notar y da rienda suelta a su dominio del instrumento.
“Lovesick Blue Pt.1” la guitarra acústica toma el mando dejando el protagonismo a Martin en una interpretación muy en la onda del  genio Ronnie James Dio.
“Requiem Pt.2” es la continuación del tema anterior en forma de solo de guitarra y la incorporación del resto de músicos de la banda.

BTS_BAND_Hires_with_logo
“Dance Devil Dance” intercambio de voces diabólicas y normales como si de 2 personajes se tratara,  buen solo de guitarra y estribillo.
“Devils Preacher” otra tema de corte Hard Rockero de influencia americana.
“Nothingham Grove” balada que se ha convertido en uno de mis temas favoritos del álbum, unas líneas vocales muy acertadas, bastante dramáticas en algunos momentos.
“Delivered From The Ashes” el corte más rápido del álbum bastante Judas Priest, guitarras afiladas y muy heavies.

“Warbaby” es un medio tiempo muy sólido con el riff principal casi en modo bucle se puede apreciar la labor del bajista aportando buenos arreglos.
El último corte “Francois”  funciona a modo de outro con Stu soleando ocasionalmente..

“Blasted To Static” se editará a finales de Mayo y es una buena oportunidad para echar la vista atrás y disfrutar de un disco actual hecho ex profeso como tributo a los 80.

8

Javi Izkar