unnamedEl sello alemán Power Prog  presenta el álbum debut de la banda internacional Eternity´s End formados  a finales de 2013 por el virtuoso de las seis cuerdas Christian Muenzner  que ha formado parte de bandas como Paradox, Necrophagist, Obscura… apasionado del power metal con tintes neoclásicos y que se ha rodeado de reputados y eficientes músicos para llevar adelante este proyecto. Cabe destacar la participación del veterano vocalista Ian Parry conocido entre cosas por formar parte de Elegy (recomiendo encarecidamente la escucha de sus dos primeros discos “Labyrinth Of Dreams” y “Supremacy” – ambos sin Parry – ), Consortium Project, Ayreon y un par de trabajos en solitario aparte de otras colaboraciones.

El álbum que nos ocupa titulado “The Fire Within” consta de 10 cortes de buen metal neo-clásico con influencias de power metal y metal melódico.

“The Fire Within” es el tema escogido para abrir el álbum, un tema rápido con muy buenos arpegios de guitarra, partes instrumentales muy trabajadas y en donde todos los músicos demuestran sus habilidades con excelentes partes de guitarra solistas y de teclado. Todo en su justa medida sin resultar cargante, muy buena labor de Ian Parry con una voz que empasta perfectamente con la propuesta musical de la banda.

img1057
“Demonblade” es un corte más directo y power metal con una atmósfera más oscura donde Parry demuestra su registro vocal en las partes más graves y haciendo uso del falsete, muy buenos coros clásicos.

“The Hourglass” reminiscencias del maestro Yngwie Malmsteen un tema dominado por los riffs entrecortados a cargo del guitarrista Christian Muenzner .
“Eagle Divine” el comienzo me recuerda al mítico tema de Malsmteen “I´ll See The Light Tonight” pero pasado por el filtro de Eternity´s End, un tema muy rápido con el doble bombo dominando de principio a fin, gran estribillo muy coreable.

“White Lies” buen medio tiempo con inicio de teclados un tema perfecto para tomarnos un pequeño respiro y continuar con “Twilight Warrior” otro trallazo, tema de velocidad vertiginosa sin demasiados alardes instrumentales, muy directo y conciso.”Chains Of The Earth” tiene un aire más épico sin llegar a la pomposidad de unos Rhapsody, buen duelo de solos a cargo de guitarra/teclado.”The Dark Tower” se mueve por unos derroteros oscuros y pesados con una interpretación vocal muy teatral.”Moonstruck” tiene claras reminiscencias de Symphony X y de Malmsteen nuevamente sobre todo en la partes solistas. “The Fall Of The House Of Usher” es el tema encargado de cerrar el álbum moviéndose por unos terrenos más Thrash Metal (supongo que el pasado de Christian Muenzner  por Paradox ha dejado su poso).

Pocos peros se le puede sacar a este álbum, cuidada producción a cargo de Per Nilsson (Scar Symmetry), excelentes músicos y unas composiciones de gran nivel.

Debería estar entre los discos más destacados del género del presente año.

9