alex-from-coverEl origen de este proyecto parte de la intención de Josu Alesanco de dar forma a un puñado de canciones que por una razón o por otra nunca llegaron a consolidarse en ninguna de las bandas a las que perteneció.  Además, el Hard Rock no es un estilo que se prodigue demasiado en esta parte del planeta.

Inicialmente los temas que componen este primer trabajo titulado “From the Inside”, Salieron de Josu, pero rápidamente se transformaron para adaptarse al estilo del vocalista Iker Lanz. Ambos, juntos, componen un tándem perfecto a la hora de realizar canciones con un estilo distintivo.  En este primer álbum se intenta cubrir un vacío en la escena musical Vizcaína.

Toda la instrumentación y la voz se grabó en el estudio “Sonika”, propiedad de Josu, aunque la mezcla final, así como la producción se llevó a cabo por Carlos Creator en “The Rock Estudios”.

La edición corre a cargo del sello: “Héroes de Culto” (Madrid).

Desde tierras vascas el sonido de la banda es un hard rock potente que con la particular voz  de Iker Lanz te vendrá a la mente TNT.

“Toxic Woman” es uno de los vídeos grabados para presentarse en sociedad con unos riffs de guitarra realmente asesinos y potentes. “Absinthe Memories” es una instrumental corta y con distinción, muy melódica. “Save Me” es una de mis favoritas, donde la mezcla de melodía y coros hacen del tema una combinación de hard melódico con mucho deleite. pegadiza y muy bailable. Mi opinión personal, debería ser el single y darse a conocer con ella.

alexband-1

Sin embargo han elegido la inicial y esta “Private Fantasy” que suena muy escandinava y acertada, sonido TNT de los tiempos melódicos y con un solo de guitarra muy fino. “Crazy Nights” es un tema cabeceador con una base rítmica muy Halen y un sonido limpio de Josu, que me encanta su trabajo en todo el álbum. “One Step From Heaven” huele a medio tiempo con sentimiento y pasión sin perder la energía y donde mas parecido en los agudos altos encuentro a Iker con Tony Harnell. El corte está vestido tan elegante que suelta buen gusto por todos sus poros. Sin duda otra de mis favoritas.

Ahora continuamos con “Break Your Chains” que suda fuerza y coraje con una voz en otro registro mucho más grave y un sonido muy americanizado, la verdad que los músicos suenan muy bien, cada cosa en su sitio pudiendo disfrutar de cada instrumento. Pero la expresión de las seis cuerdas es lo que particularmente me ha cautivado, siento ser tan pesado. “New Life” mucho más pesado y metálico, el principio hasta me recuerda a Metallica, sólo el comienzo ehhh, que os veo venir. A mí particularmente no me ha entrado, quizá sea porque me falta algo.

Llegamos a la que da título al disco “From The Inside” y  me engancha desde el principio, muy melódica, llena de clase, ¿os gusta the extremist de Joe Satriani, o el Ear X- ctasy de Andy Timmons? Pues lo dicho, super instrumental de Josu que no se queda atrás. MARAVILLOSA!!! Qué buenos guitarras salen del norte!!!! El broche final lo pone “Warriors Of The Storm” con un duelo de guitarra chillona y bajo ostentoso, todo muy virtuoso para pasar casi al power metal.

Un disco que difícilmente podrás encasillar y que resalta la gran técnica de sus músicos y en especial esa guitarra. Abrid la ventana y dejad pasar el aire del  norte y sus notas.

8