tmb_BR_releasedDesde los Alpes franceses nos llega con una maravillosa actitud y buen hacer esta banda que se mueve en el sonido americano de LA de los ochenta, recordando a todas aquellas bandas de Glam y Hair Metal, aunque asumiendo una lógica modernización del sonido y contundencia en su propuesta.

Obviamente, nos encontraremos canciones frescas, mucho rock and roll apoyado por buenas melodías y la poca vergüenza propia del estilo, seguro que hará las delicias de los seguidores de bandas como WASP, RATT, Skid Row, Guns and Roses….

Blackrain, como os decía provienen de tierras francesas y llevan en la carretera del rock and roll desde 2006, pateándose Francia, Alemania y Japón, lo cual ha hecho madurar sin duda su sonido como banda.
A medias entre París y Los Ángeles se ha grabado y producido este Released con la magistral colaboración de Jack Douglas (que ha trabajado entre otros con Alice Cooper o Cheap Trick) y Warrent Huart (ingeniero de sonido de Aerosmith).

El trabajo comienza con Back in town, del que han editado un vídeo lyrics que os recomiendo, el tema destila buen rock por los cuatro costados y te hace sin duda dar un salto del sofá, un vago recuerdo a los primeros discos de WASP, pero sin el toque oscuro de los americanos, buen estribillo y buena actitud.

images
del CD destacamos con un riff super ochentero  Mind Control, en este tema descubres que la producción es exquisita, todo suena a la perfección, con una estrofa entrecortada, rompemos a un estribillo con un toque actual que recuerda a las bandas nórdicas que ase han acercado a este estilo como pueden ser Wig Wam o The Poodles.
Un juego de violines da entrada a Killing me en el que nos plantean un Glam con toques de modern rock, que rompe con un furioso estribillo pleno de fuerza desde la base rítmica pero con distintas melodías entrecruzadas que lo dotan de un resultado muy interesante. De este tema hay que destacar la excelente composición de la guitarra rítmica que enlaza a la perfección aquellos maravilloso ochenta con aspectos contemporáneos del rock actual.
Run Tiger Run entra en escena con un interesante juego rítmico que aterriza en un buen medio tiempo que aderezado con un buen estribillo, dan como resultado un temazo, sin duda resultón y cargado de melodía. La producción…. es buenísima!!!

No podemos dejar de comentar Puppet On a String nos da la sensación de trasladarnos 30 años atrás a la época dorada del Glam y el Hair Metal, un rock and roll divertido que seguro que nos recuerda la parte más desenfrenada y fiestera de Hanoi Rocks o Poison, aunque no aporta mucho musicalmente, seguro que a buen volumen te hace pasar un buen rato.
Otro medio tiempo, que en este caso puede acercarse a terrenos más poperos, aunque sin perder demasiado coherencia de la banda Words Ain´t Eough, sin duda un descenso en las revoluciones de la propuesta, no está mal…

Eat You Alive el circo oscuro y el Glam, siempre han encontrado elementos comunes y este es un claro ejemplo de ello, otro tema para que no se te escape.
Sin duda un disco muy disfrutable, para amantes del género comentado, creo además que estos temas en directo pueden ser un buen reclamo.

7

Jordi Castilla