Wild Rose - 4 (WorldWide Release)

Wild Rose – 4 (WorldWide Release)

Wild Rose regresa en Mayo con nuevo disco, con la formación original y que dejó un debut a la altura de los clásicos. Abril de 2015, George y John Bitzios se reúnen con la banda y Wild Rose lanza la versión acústica de la canción “I Want Your Love” como single.

Y mientras tanto Wild Rose empieza a escribir y grabar nuevas canciones para su próximo álbum. Tras dos discos de gran altura con “the feeling man” David Saylor, llega la obra cumbre y la consolidación de los griegos, ¿por qué? pues muy simple, hay amores que sólo está destinados a triunfar entre sí, como es este caso. Simbiosis perfecta entre Bitzios y el resto de la banda que hace que las musas salgan al exterior a deleitarnos en forma de melodía.

Disfrutar de estos diez temas está fuera del alcance de las simples emociones humanas hasta que lo desentraña el misterio aún más profundo de nuestras propias almas.

Empezar un disco con “Desperate heart” es casi como desnudarte en la primera cita y mostrar tus armas desde el principio. Los teclados y el riff  inicial te invitan a pasar al salón del placer auditivo. La voz simplemente genial, me hace vibrar sin esperar, y ese giro vocal que da en un pasaje concreto te parte. En estos tiempos el Aor tiene un significado, si te perdiste los 80, esta banda tiene lo que amamos de esa época. “Love can change you” es la prueba de que las voces y los coros en perfecta armonía pueden hacer que comprendas que la música es un sentimiento, igual que amar. Lo reúne todo, grandes teclados y una base rítmica que te recuerda que hay personas que te pueden hacer feliz de forma sencilla, casi sin notarlo.

No conozco un tema donde la palabra verano suene mal en el Aor. “Summer girl” es otra pieza mágica para el recuerdo. Da igual que quieras llevártelo al terreno de los recuerdos o la nostalgia por esos amores de verano. El tema por sí solo es único, un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Sin tregua “Time after time” es la delicadeza hecha nota. Te acaricia el cuerpo tan delicadamente que oigo el corte con los ojos cerrados, no lo puedo evitar, es un beso musical posado en mis labios. Creo que el amor llega sin buscarlo, sin forzarlo y 2016 es el año de Wild Rose.

“Love games” te lleva a USA y esas maravillas melódicas que eran capaces de hacer cuando esta música era banda sonora de tu vida. Maravillosa la voz de George, que buen tono gasta siempre y que junto a las teclas de Dirty dan mucho juego. “Hot wired” es la carantoña a Foreigner y encima sin llegar a imitar, es un paseo de maravillas vocales y musicales de algo que en lo sencillo está lo complicado.Los momentos cuando se pierden, no se pueden encontrar de nuevo. Sólo han pasado, no lo dejes ir.

Wild Rose Promo Photo 2016

Y por supuesto no podía faltar el tema lleno de pasión, hecho a fuego lento.  “Save the night” de menos a más te hace sangrar y gritar. Algunas veces tu lugar no es algo que encuentras sino algo que tienes cuando lo necesitas. y estas baladas siempre las necesito para que mi motor arranque, me parece de una belleza todos los arreglos que hay en ella que es imposible no retraerse a esos pensamientos ocultos. Cada minuto que compartimos con alguien le da parte de nuestra vida y nos da parte de la suya.

“Broken hearted” es otro cañonazo para que en vivo suene atronador. Chris Siloma ya sabes. Marca registrada Wild Rose, la guitarra suena como el canto de una sirena en mitad de una tormenta, ya sé que nadie ha oído cantar a la sirena en la tormenta pero las metáforas siempre molan no? Una vez que amas a algo, siempre lo vas a amar de alguna manera. Andy Rock ha sabido encontrar la llave de la producción. Y como en un sprint final hacia la meta llega “Waiting for you” con unas interminables y adictivas melodías que es imposible no fatigarse de deleite. La gramática de la música se estudia con el corazón.

“Don´t let me down” es el broche y despedida de este disco promocional europeo. Yo ya tengo reservado mi copia griega con extras. Así hay que cerrar un trabajo, con ansias de más. Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir.

“ El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan… demasiado rápido para aquellos que temen…. demasiado largo para aquellos que sufren…. demasiado corto para aquellos que celebran… pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno” Que llegue mayo y el tiempo acabe con la salida de este “4”.

Wild fucking Rose!!!

9´75