HEAVY STAR CD coverMarco “K-Ace” es el artífice de esta banda llamada Heavy Star y que nos llega desde Italia a la Americana. Marco es un conocido en la escena italiana y colaboró con Chris Catena en su álbum debut FREAK OUT (junto con artistas como Glenn Hughes, John Lawton, Bernie Marsden, Dave Meniketti, Bruce Kulick, Tommy Aldridge, Eric Singer, y muchos más. ..)

El sonido de Heavy Star te hace ir de nuevo a la época dorada del Hair Metal: los días en que bandas como Ratt, Skid Row, Tesla, Def Leppard, Black N ‘ Blue o Kiss estaban en lo alto de las listas de música en todo el mundo .

Se formaron a principios de 2014. Han compartido escenario con bandas históricas italianas, como Sick N’ Beautiful, EDEN, Mindcrime, Shock Proof.

Un ejemplo es la patea culos ‘Love And Affection’ , o una maravilla llamada ‘Blessed’ la sucia y sleazy ‘Higher Than The Sun’ son todas grandes reverencias de los mejores 80 muy a lo USA.
 
‘Desperation Alley’ es más Hair Metal, y ‘Wicked Seed (Fallen)’ tiene alguna similitud a  Lynch Mob  mientras que ‘Serena’ es la balada obligatoria en una vena Tesla.
 
K-Ace le da a las seis cuerdas de una manera muy interesante y Albert Fish es una verdadera revelación con la voz. Sus voces con agudos muy potentes hacen que te despeinen, mientras que la sección rítmica es sólida y segura.

HEAVY STAR photo session 2
 

Desde el 22 de Enero lo puedes adquirir. Hard & heavy de la buena época americana que parece que estaba guardado en una urna y no ha perdido nada de esencia en estos tiempos.

8