CIRCUS_MAXIMUS_havoc_COVER“Havoc” es el cuarto álbum de estudio muy esperado de Circus Maximus y que sin duda creará un gran impacto en la escena del metal progresivo.

La fórmula musical de la banda no es fácil de lograr. Esa musicalidad que ellos son capaces de hacer.  El cantante Michael Eriksen, con una voz venida de los cielos se fusiona con unas tremendas melodías épicas y así mezclarlo con unos riffs pesados  adaptándolos al metal progresivo, para obtener el sonido Circus Maximus.

Los temas en este nuevo álbum trata de momentos y experiencias en la vida que conducen al amor y el odio. Metafóricamente, se trata de sucumbir al fuego tratando de hacer frente a las consecuencias de las decisiones cuando quedamos eclipsados por el amor que tenemos por los demás y de nosotros mismos.

Musicalmente la banda ofrece la habitual mezcla de momentos muy pesados ​​entrelazadas con melodías muy accesibles. Canciones como “Pages”,  “The weight”, “After the Fire“ y“Remember” muestran la gama completa del sonido de la banda. Aún así, el álbum tiene canciones muy heavys como ( “Havoc”) y otros momentos lentos y melódicos como “Loved Ones”.

CircusMaximus
La banda planea  conciertos en Europa, Estados Unidos (que ya están confirmados para el Festival ProgPower) y más territorios por venir.

La redefinición de sonido, la composición y la producción inteligente, pone de relieve la banda como una de las principales bandas originales, del metal progresivo. El 19 de marzo, Havoc es un contendiente absoluto para Top Álbum del año, más allá de los límites y subgéneros de hard, progresivo y  metal. 

8,5