portada-theelectricalley-get-electrified-500x360The Electric Alley es una banda de Rock que nace en Cádiz (España) a finales del año 2012. Comienzan a hacer canciones y a girar ese mismo año presentando su show y debido a la gran acogida de los temas por medios y público local deciden poner en marcha la grabación y producción de su primer disco, “Blackward States of Society”. Autoproducido, este LP de 10 temas llega a convertirse en halago de la crónica a nivel nacional (Ruta 66, Radio 3, This Is Rock) y permite a la banda colocar 5 de sus canciones en la productora MOVISTAR TV en el canal Movistar F1, donde la cabecera del Campeonato de Fórmula 1 era su single “No Control”.

A lo largo del tour 2014 pasan por diferentes festivales y certámenes nacionales y consiguen hacerse con el primer premio en 5 de ellos (Hard Rock Rising – Hard Rock Café Marbella, SubeRock 2014 – Radio 3, Pasión Rock 2014, Certamen de Música de la Universidad de Cádiz, Tocatomelloso 2014.

“A Lonely Sun Story”, un corto de animación nominado a los premios Goya 2015 que cuenta como protagonistas con María Valverde y Mario Casas, proporciona a la banda la oportunidad de escribir por encargo su primer trabajo para la gran pantalla.

descarga

“Get Electrified!” es su nuevo álbum de estudio con el que ponen la guinda a un largo 2015 repleto de trabajo, y ha sido autoproducido por la propia banda y grabado por Rafa Camisón (Estudio Setentaynueve). Este nuevo LP es la apuesta definitiva para hacer llegar su música a todos los lugares posibles.

El rock está más vivo que nunca cuando suena “Get Electrified!”, una compilación de 10 temas que evocan la energía y la pasión que todo amamnte del género busca al pulsar “play”, con influencias desde Led Zeppelin o the Black Crowes a contemporáneos como Rival Sons, Blackberry Smoke o Mr. Big.

Love Supreme Música es el encargado del booking nacional que anunciará en los próximos días la gira por el estado español que comenzará a finales de febrero y les lleva hasta el verano.

Puedes ver el vídeo clip de “Can we have some love between us” en este link