libretoComo no podía ser de otro  modo grata sorpresa me llevo con producto español manufacturado fuera, el caso de Amboaje es una gran señal de que podemos equipararnos al mercado internacional a un muy buen nivel, pero antes déjame presentártelo:

All about living ofrece puro Rock con voces memorables y un estilo único. Amboaje pronunciada (am-bo-age), es Toni Amboaje, que es a todas luces un gran compositor autodidacta y que lleva el hard rock corriendo por sus venas, es un artista de alta energía con los pies en el suelo. En 2015 Toni puso los toques finales en el nuevo lp con una super banda bajo su nombre. Una colección muy especial de canciones inolvidables con grandes colaboraciones, se trata de una grabación atemporal.

Toni comenzó su carrera en solitario en 2011, cuando sus canciones auto-escritas ganaron un concurso de Rock. En 2012 Toni compitió con éxito en el popular programa de televisión “La Voz”. Con 70.000 participantes llegó a la final con su interpretación de Tina Turner “Simply the Best” y fue uno de los 10 cantantes que fueron capaces de conquistar a los cuatro jueces.

All about living representa un gran salto a todos los niveles y se distinguirá como un antes y después en su carrera. Una carrera que cuentan con 10 años como compositor y cantante, más de 15.000 discos vendidos y más de 200 conciertos, y una vasta experiencia en televisión.

Desde la inicial y single elegida “Over and over again” ya sabemos que el rock se muestra en formato moderno y lleno de melodías, imposible no bailar con el corte. Temas de corta duración y directos es lo que encontraras y sirva como ejemplo la que da título al álbum, “All about living” llena de fuerza vital y una guitarra atronadora.

inlay2

“Rise & fall with you” es la primera de los medios tiempos que encontraras. Todo disco de buen modern rock debe llevar la especialidad de la casa. Esta en concreto tiene un halo mágico y es que la voz de Amboaje es tremendamente cautivadora. “Able” es más lenta, una balada al uso que recorre tu piel a base de susurros melódicos para posarse en el interior de tu corazón.

“Five years gone” vuelve a la senda rockera con fricción, el ritmo marca el paso que debes tomar que no es otro que el más directo, temazo para los conciertos y es que estamos ante una banda bien preparada donde los riffs te disparan a quemarropa y la base rítmica marca el paso. Ojalá podamos verlos por España en vivo. “Gotta be a good girl” comienza muy similar al primer tema del cd y así se podría denominar como trademark quizá una de las que menos me ha llamado la atención.

Seguimos saboreando un muy buen ejercicio de rock que gracias a la promoción de Javi Izkar producciones ha tenido buena cuenta de pasarnos y al cual le agradezco muchísimo.

“Something to say” nos lleva a la calma después de la tempestad con un piano relajado de fondo adornando la melosa voz de Toni y con un sonido muy americano, quizá te recuerde a Bon Jovi o quizá no, depende de ti. Los arreglos corales y la orquestación  es de lujo. “Give me the real thing” bebe de las raíces americanas del rock & roll sureño, quiero mis botas de cocodrilo de punta y mi sombrero y sacarte a bailar baby. ¿Bailas?

“It´s always you” es otra balada con colaboración de una bonita voz femenina llamada Paula Rojo a la cual no tengo el gusto de haber oído antes y que le da el toque pop al tema. Sólo para moñas, ya sabéis 😉 “Feels like a saturday night” es eso, marcha, rock fiestero al puro estilo Hinder, coros pegadizos y estribillos coreables que te ponen a punto otra vez. “My heart is strong” medio tiempo que vuelve a bajarnos de esta noria de sensaciones. Cerramos con “Once” un tema acústico en su mayoría que se encierra con la intimidad del artista y que dejaremos solos procesando sus sentimientos.

Muy buen lanzamiento que esperemos que tenga continuidad a modo de conciertos y lo podamos disfrutar.

8´5