Inglorious_FrontEstamos ante el debut de una banda de chavales ingleses haciendo rock clásico de los 70 como si lo hubieran mamado desde su más tierna infancia, cosa que parece poco probable ya que los chicos deben andar por la treintena; pero parece que esta fiebre del revival se va extendiendo y cada vez son más las bandas que tiran de sus influencias de los clásicos para hacer de ello su estigma, adoptándolo como propio y haciendo de ello su sello de identidad.

Inglorius son cinco músicos ingleses, liderados por el cantante Nathan James que ha participado en la Trans Siberian Orchestra y dando cobertura a Uli John Roth, guitarrista de los legandarios Scorpions. También es conocido por su paso por La Voz de su país y en un programa de fama local llamado Superstar.

El resto de la agrupación lo componen: a la guitarra rítmica Wil Taylor, guitarra principal Andreas Eriksson, al bajo Colin Parkinson y a la batería Phil Beaver.

De los once temas que componen el disco pasamos a dar cuenta de ello a continuación:
Until I Die – Arranca con un solo de un minuto de órgano Hammond al más puro estilo John Lord, con una base rítmica y guitarras de lo más purpleliano. Un comienzo contundente y la desgarradora y potente voz de Nathan James ya nos augura lo que puede ofrecernos a lo largo del disco y parece que es de nivel.

Breakaway – trepidantes riffs para un tema de hard rock clásico en una línea Whitesnake y un estribillo pegadizo para el primer single del disco que bien podría haber cantado el mismísimo Coverdale. High Flying Gypsy– Deep Purple aparece de nuevo con un tema más pausado pero con una cadencia contundente.

Holy Water – con una sección rítmica más calmada y destilando aires de blues, y unos riffs que se te quedan grabados en el cerebro.

561D1A5A-inglorious-featuring-tso-uli-jon-roth-singer-nathan-james-to-release-debut-album-in-february-breakaway-audio-snippet-streaming-image

Warning – nos pone las pilas de nuevo, el derroche vocal de James nos deja patas arriba.
Bleed For You – con unas preciosas acústicas abriendo y cerrando el tema nos presenta un medio tiempo intimista sólo roto por la voz quebrada y un timbre a lo Axl Rose.
Girl Got A Gun –un medio tiempo que se postula como candidato a unos de los mejores temas del disco.

You´re Mine – Nathan ofreciendo distintos matices vocales en un estribillo y un puente delicioso y marcándose unos agudos imposibles para cerrar el corte.
Inglorius – Claras influencias de Ritchie Blackmore en un estilo clásico con tintes épicos y con coros doblando las teclas. El tema que da nombre a la banda y que le representa al 100% si cabe.

Unaware – Acariciando el piano comienza un tema que toma fuerza para llegar a un medio tiempo con un estribillo pegadizo y un buen trabajo de guitarras. Wake – llegamos al final y unas guitarras acústicas nos introducen en una balada donde la acústica cobra protagonismo junto con la voz más sosegada y profunda, un estribillo con una bella melodía llena de sentimiento.

El disco de Inglorious saldrá al amparo de la italiana Frontiers el 19 de febrero y también estarán dando soporte a Winery Dogs a lo largo de su gira.
Es un disco que destila aires setenteros pero con unas composiciones poderosas, y una producción actual, un disco a tener muy en cuenta, y sobre todo el descubrimiento y salida a la luz del talento de un joven cantante que a mí me gano después de escucharle cantando el Burn de Deep Purple, llegando a las notas más altas, dando replica a Glenn Hughes, proeza que no está al alcance de cualquier ser humano 

8

Alicia Albertos