airless - make it rightEl 15 de enero ya esta aquí! Y podremos oír el nuevo camino que tomará la banda española Airless junto con el fichaje de su nuevo vocalista Toni Amboaje.

Como preludio de lo que supongo será su nuevo larga duración, han editado este ep bastante cañero y metálico, desbordando mucha energía. Cuatro temas que marcan la nueva dirección elegida. Que son grandes músicos no hay duda cuando oyes algo tan bien tocado y de gran producción, un sonido muy cuidado.

El primer tema es una auténtica apisonadora, “Make it right” suena puramente heavy con esos sonidos de guitarra de Robert Rodrigo tan virtuoso y que no puedes dejar de fijarte, una batería potente  marcando el paso y como dice su titulo quieren empezar haciéndolo bien. Un tema para cabecear. El single que ya nos presentaron “Hey money” sigue en la misma línea, caña y más caña, hard n´ heavy a la americana muy sólido, la guitarra cobra vida sola y suena como si te pasaran una moto sierra por encima.

“Then i walk away” recobra mucho más las melodías que las anteriores y suena con una clase que es imposible no llamar tu atención. La voz de Toni es suprema en todo el ep y destacar la inmensa labor de Miguel Manjon en las cuatro cuerdas.  rock melódico de kilates que al peso vale una fortuna. La despedida la pone “We were born for this” y creo es cierto. Marca Airless desde el primer acorde. Seguramente mi favorita y es que el ritmo que tiene contagia hasta al más mustio. Estribillo para corear sin parar y bailar en vivo sin parar. Aor 5 estrellas para despedir un ep muy variado y que se hace corto por supuesto.

12342784_926556384064949_8965828968021505904_n

Está claro que Airless nos quieren poner un termómetro y medirnos, ver la aceptación de un posible cambio musical o quizá no pero una cosa está clara, con un plantel de musicazos así no pueden hacer nada malo. El cambio no es tan radical porque hay mitad y mitad y es una buena forma de MAKE IT RIGHT!

RECOMENDADO