unnamedDespués de dos álbumes instrumentales, el guitarrista Torben Enevoldsen necesitaba un cambio de dirección y escribió un álbum totalmente vocal para una nueva banda que llamó  Section A. Principios de 2001 la formación inicial contaba con Andy Engberg (220 volts, Lion´s share) en voces y Andreas Lill (Vanden Plas) en la batería. El estilo musical de la banda se convirtió en una mezcla de hard rock melódico con metal progresivo complejo. Derek Sherinian (Planet X / Dream Theater) y Günter Werno (Vanden Plas) contribuyeron en los solos de teclado.

El álbum debut “The Seventh Sign”, fue lanzado en 2003. En febrero de  2006 vio la luz el lanzamiento de”Parallel Lives”, un álbum conceptual. se le dio la bienvenida al nuevo bateriía Johan Koleberg (Therion), y a Pontus Egberg (King Diamond, The poodles).

El álbum contó con apariciones de Mats Olausson (Yngwie Malmsteen), Lotta Malmström, Elizabeth Kirwan y Ulf “Uffe” Pettersson. El tercer álbum, “Sacrifice” (2010) fue más heavyy más directo que los anteriores, con un enfoque más orientado a la canción, y los elementos progresistas se introdujeron con más moderación. Una vez más la formación cambió, con la inclusión del batería Thomas Heintzelmann (Decoy). Continuando con la tradición de invitar a teclistas de clase mundial para tocar los solos,  contaron con Lasse Finbråten del Circus  Máximus añadiendo su estilo distintivo a las grabaciones.

“Wall of silence” comienza donde el anterior lo dejó, con un enfoque más heavy, pero con la firma  muy intacta.

Para el nuevo álbum, Torben Enevoldsen (Acacia Avenue, fate, Fatal force) necesitaba renovarse en energía e inspiración; llamaron al cantante, Nicklas Sonne (Malrun, Defecto). Además de guitarras, Torben tocó el bajo y los teclados, mientras que Dennis Hansen (Acacia Avenue, Fatal force) en los parches. en esta ocasión en el álbum no hay un invitado especial, así que esta vez Julien Spreutels (Ethernity, Epysode) fue quien se encargó de los solos de teclado.

Torben Enevoldsen – Guitars, Bass, Keyboards (Acacia Avenue, Fate, Fatal Force) Nicklas Sonne – Vocals (Malrun, Defecto) Dennis Hansen – Drums (Acacia Avenue, Fatal Force) Julien Spreutels – Guest Keyboard Solos (Ethernity, Epysode) Produced by Torben Enevoldsen.

unnamed (1)

8