Last Autumn´s Dream “Paintings” 2016 (Aor Heaven) Review!

LAD12-frontMikael Erlandsson es uno de los mejores cantantes / compositores en Suecia. Junto a LAD también es el líder en el súper grupo sueco Secret Service que ha hecho  giras en todo el mundo.

Ha grabado cuatro álbumes en solitario de éxito. Tras ir perdiendo miembros a lo largo de la discografía, ya sean los Ex Europe Ian Haugland, Mic Michaeli y John Leven o a Marcel Jacob, Nalley Påhlsson (Treat, Therion), y Jamie Borger entre otros, el sonido nunca ha cambiado, año tras año, casi por las mismas fechas nos ofrecen un disco casi calcado al anterior en estructura y sonido. Para sus seguidores no es malo porque saben lo que quieren oír, para los que buscan una causa es lo contrario. Ahora para mí que soy el que escribe sólo puedo deciros que hay un termino medio entre la experimentación y el anclaje. Suena agradable porque la clase asoma en este grupo, pero si lo oyes mientras haces algo te quedas preguntándote ¿por qué no ha llamado la atención de mis sentidos?

De todos modos éste “Paintings” parece que dentro de ese inmovilismo tiene un punto más, al menos a mí me lo ha parecido, creo que supera el anterior y eso ya es un logro.“My mistake to make” por ejemplo es marca de la casa mientras que la siguiente “Bring out the heroes” saca el lado duro de la banda, más hard aunque los estribillos nunca pierdan la melodía.

“Out of love” es uno de los cortes estrellas y posible single. grandes riffs y muy bueno el teclado en segundo plano. “Too late” tiene un comienzo avasallador con un ritmo pegajoso que te hace desear llegar al simún. El saxo pone la marca top y ahora si que hemos subido un peldaño. Estos dos cortes si que elevan la nota de un examen.

IMG_8929

“Take it on the run” es una muy bonita y cuidada versión de un grupo conocido llamado Reo Speedwagon. Erlandsson con su voz rasgada y rota la interpreta con cierta suficiencia. Me ha gustado. “Wont´cha stay the night” sigue con la huella LAD, hace muchos años cuando nos costaba tanto comprar un disco y no teníamos acceso a internet estos trabajos eran referencias Aoreras, ahora no le prestamos ni tres escuchas seguidas. Yo que tengo que escribir sobre discos que llevan un gasto, tiempo y esfuerzo,  si puedo oír los discos como creo que merecen para reseñarlos y la verdad que la música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.

Aún así reconozco que no es un lanzamiento Top pero todos no somos los mejores en en todo y aún así damos un buen rendimiento, incluso se atreven a modernizar sonido con “In case of landing on the water” que suena actual y hasta cósmica.

En definitiva un buen disco que debido a la saturación primero de ellos mismos y después de los múltiples lanzamientos en la industria queda en un mero recordatorio de que estuvieron aquí. Ahora si eres un tóxico las palabras de Kurt Cobain van para ti, un poco retocado por mi jeje “Normalmente, cuando una persona tiene un problema serio en la vida, se refleja en su manera de oír música”

7

2 comentarios sobre “Last Autumn´s Dream “Paintings” 2016 (Aor Heaven) Review!

Agrega el tuyo

1. …Pasan los años y todavía nadie en el mundo me suplo explicar el por que LAD , en 11 años sacaron al mercado 12 discos….tendría que buscar en el libro Guinnes si esto no es un récord mundial, yo no conozco a ninguna en el mundo entero….mi conclusión es que hay un Sr. del medio oriente que todos los años les manda un cheque bastante importante para que graben y saquen un disco por año.
    Otras de las cosas que nadie me supo explicar es como teniendo mas de 120 canciones tan solo tengan 2 vídeos oficiales???? y por que razón teniendo tantas canciones para tocar solo hay registrados no mas de 10 shows en vivo en 11 años……no tocaron en vivo cunado estaba los integrantes de Europe ¿ serán tan solo una banda de estudio???
    Pasando a la critica del disco, coincido que este trabajo es mejor que el anterior , tiene por los menos 7 canciones buenas , (3 de ellas con mucha rotación en las radios serian super hits) , la canción “In case of landing on the water” + el bonus de la versión Japonesa mis preferidos , “Bring out the heroes” lo mas rockero en años, yo creo que LAD tiene definido en sonido propio, los primeros 3 discos fueron excelentes , después bajaron un poco y parecía que se terminaban los discos frescos de canciones pegadizas, pero Nine Lives lo levanto nuevamente y con este disco lo volvieron a hacer.
    Me preguntabas en el 2010 y pénse que nunca mas editarían algo nuevo…pero pasaron 5 años mas y editaron 55 canciones mas….este sera el ultimo de LAD ???? en el 2020 vuelvo a escribir cuantas canciones se sumaron al catalogo.
    Pd: ah todavía nadie me supo explicar el porque de 1 disco por año……
    Pd II: Fiel seguidor de viriAOR ….la tango en mi lista de favoritos en mi pc, felicito el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que le ponen a la web para estar todo el tiempo actualizada

desde Bs.As. Argentina Javier

1. Javier, muchas gracias por seguirnos, eso nos anima a seguir más si cabe.
      Curiosas reflexiones que seguramente nadie nos hemos planteado jeje. Lo de disco por año supongo que será por contrato, imagino que tendrán un acuerdo de tantas ventas nuevo lanzamiento pero realmente no lo sé. Lo que está claro es que es una banda de estudio con músicos con proyectos paralelos y que nunca salen de gira excepto este pasa do octubre que tocaron en Nottingham. Desgraciadamente nuestra música no atrae a tanto público y sale muy caro mover estas bandas por ahí.
      Un saludo desde España, Javier.