RESURRECTION KINGS COVERResurrection Kings es una banda formada por un elenco de músicos consagrados como son el batería, Vinny Appice (DIO, Black Sabbath, Heaven & Hell) y el guitarrista, Craig Goldy (DIO, Giuffria, Rough Cutt), también les acompañan en esta andadura, el bajista Sean Mc Nabb (Dokken) y Chas West (Tango Down, Bonham, Lynch Mob).

Estamos ante otra nueva super banda, en este caso, del sello Frontiers, que ha abierto su amplio abanico en cuanto a catálogo, albergando propuestas no sólo de AOR, sino super grupos de classic rock, hard rock y proyectos de artistas consagrados. El mismo Serafino Perugino, presidente de la Frontiers, fue el artífice de esta reunión ya que quería una formación compuesta por lo que Goldy apunta como ” chicos famosos de los años 80″.

Parece que Craig Goldy y Chas West llevaban alrededor de cinco años preparando este nuevo material después de trabajar juntos en la banda de covers Hollywood Allstarz, de donde surgió la colaboración. A raíz de ahí Goldy llamó a Appice para pedirle que tocara la batería y tras escuchar algunas demos éste aceptó el reto. Posteriormente entraría en escena “el chico de oro” Alessandro del Vecchio componiendo algunos cortes y produciendo el disco.

Este disco debut, que lleva el mismo nombre que la banda, se envuelve en una espectacular cubierta, un cover art a cargo del diseñador gráfico Stanis W. Decker que ha llevado a cabo las últimas portadas de Vanden Plas, Magnus Karlsson´s Freefall, Stryper y otros más cercanos geográficamente, como la de nuestro gran guitarrista patrio, Paco Ventura Blackmoon.

A continuación iremos desgranando el álbum que en sí lo que nos interesa.

RESURRECTION-KINGS-700x325

Distant Prayer. Arranca el disco con un atronador riff de guitarra doblada por los teclados y un estribillo que engancha a la primera escucha.

Livin´Out Loud. Un corte de tintes clásicos, un sonido muy zeppeliniano, buen ritmo y una potencia vocal a cargo de Chas que no deja indiferente, de él ha dicho Robert Plant (Led Zeppelin) “Él suena como yo cuando tenía su edad”. Y en este tema podréis comprobar el porqué.

Seguimos arriba con Wash Away, unas hermosas melodías en el estribillo, un tema emotivo con una guitarra que parece gemir en determinados momentos, unos coros que adornan la increíble voz de Chas, y es que ¡lo de este chico no es normal!

Una intro gloriosa a cargo de Craig Goldy da paso al single “Who Did You Run To”, uno de los temas más destacados del disco y su primer videoclip. Un tema potente con una base rítmica impecable e intensa y un motivo de guitarra a lo largo de todo el tema, que se te incrusta en el cerebro y que me recuerda quizá a George Lynch en Dokken.

Fallin´For You. Unos teclados ambientales dan paso a un poderoso tema con un trabajo de guitarra y bajo brillantes. Never Say Goodbye. Una balada predecible donde lo más destacable quizá sea el elaborado riff de guitarra de Goldy en el puente del tema.

Path Of Love. Un corte de rock clásico donde Chas alarga el fraseo a lo Coverdale, con un sutil duelo guitarra-bajo dando paso a Had Enough, con unos teclados clásicos que nos acercan a los míticos Rainbow.

Don´t Have To Fight No More en este corte Chas se desgañita a lo Robert Plan y Goldy nos recuerda porque es una de las estrellas consagradas de las seis cuerdas.

En una línea similar los dos últimos temas, Silent Wonder y What You Take cierran un trabajo cuyo lanzamiento está previsto para el 29 de enero de 2016. Es un disco de rock melódico clásico de calidad, garantizado por unos músicos con talento sobresaliente y una solvencia probada a lo largo de sus amplias trayectorias profesionales. Composiciones elaboradas y una buena producción dan lugar a un disco altamente recomendado y muy disfrutable. Si eres fan del sonido de los 80 y de bandas como Whitesnake, Rainbow, DIO o Led Zeppelin, ¡éste es tu disco!

7,5

Alicia Albertos