bloodredsaintsDespués de una polémica marcha o ruptura de parte de Pete Godfrey y la banda británica In Faith. Llegando hasta decir que tenía hambre de estar en una “banda” en lugar de un proyecto. Llega por fin a nuestras manos. Junto a  Godfrey y Rob Naylor (ex Angels or Kings) le acompaña Lee Revill a las seis cuerdas y Pete Newdeck a los parches.

¿Qué encontramos aquí? Pues creo que perfectamente podría ser la continuación de In Faith y nadie se hubiera extrañado. Temas bien sólidos y que siguen la senda de bandas como Harem Scarem, de hecho el mismo Harry Hess participa en este álbum. Si escuchas “Kicking up dust” verás que la impronta de Harem asoma musicalmente. Al igual que “Mercy”, tema hard con coros en los estribillos muy pegadizos y que hace que sea muy disfrutable.

“Best of me” es una delicia melódica con unos acordes clavaditos a ciertos pasajes de un tema muy conocido de Foreigner, nada que ver con plagio, como últimamente está de moda decir por los haters del sello italiano. El tema es dulce y a la vez melancólico que hace que te den ganas de correr por la orilla de la playa en busca de los brazos de tu amada. Esta canción sacará lo mejor de ti, sin duda. El siguiente corte que empieza con acústica se llama “Dangerous” empieza de menos a más para tornarse en un huracán imponente, guitarras crudas y voz rasgada para diferenciar e dos partes el tema, una el desarrollo más calmado y rabioso y el otro los coros y el estribillo más vivo y mordaz. Algo así como cuando enciendes la mecha y ves el proceso impaciente hasta que llega la explosión.

La balada “love set me up again”pues eso, para derretirte en aceite caliente y dejarte llevar por algo que debería expresarse mucho más en todos. Sentimientos, algo que tienden a esconder por miedo. Pues el sentimiento es la corriente que guía mi vida, la que hace que llore, ría y hasta grite. Gana en intensidad y pasión a medida que va pasando el minutaje y los coros muy emotivos. Si eres un “moñas” como yo, te vendrá bien oírla. Magnífica! la siguiente es una de mis favoritas del disco, “Better days” aquí sí que el sonido es puramente reconocible de su anterior proyecto, pero es que tiene lo más predecible, su voz. Sigue gustándome mucho las voces empastadas y el trabajo de la guitarra sin ser nada especial de otro mundo, te da la vidilla justa y necesaria para que escuchando un tema no te preguntes por qué el mundo es como es.

bloodredsaints-2015

“The best thing” fue conocerte, ese sería un buen título para la banda sonora de tu vida. Otro medio tiempo-balada, que tanto me gusta. Shhhh, sólo escúchala y quédate en mis brazos, tu lugar favorito del mundo. “Unbreakable” no me llega tanto y creo que le sobren dos temas al disco para que no empañe este buen trabajo, quizá uno de ellos, éste.

“Wrapped up in these arms” Aquí la cosa cambia con respecto a la línea de todo lo anterior, suena muy Leppard , moderno, me gusta mucho los teclados espaciales y el redoble de coros, reverb, creo que lo llaman. Cambia la dinámica y es como el aire fresco. La tontería esta de un minuto y pico de unos acordes de guitarra, pues bueno, sin comentarios. Ah por cierto se llama “CGRNR”.

Llegando al final del camino nos encontramos con “Feels a lot like  love”otro temazo lleno de sonoridades y con bastantes matices musicales en cada instrumento. Aquí si cabalga bien la voz de Godfrey a lomos de la base rítmica. y el punto y aparte? Se lo lleva otro tema que no me dice nada. “Faith” una voz y un piano que le falta un  poco de química para que me interese por lo que lleva debajo. Aún así está muy bien cantada pero quizá le falte emoción.

8