stragers1-300x300Sin duda estamos de enhorabuena y esto es un hecho que no deja lugar a dudas desde el momento en el que comienzan a sonar los primeros acordes de este Survival, pedazo de disco que se han marcado los madrileños, los cuales sin duda van a dar mucho que hablar dentro del ambiente melódico europeo.

A grosso modo, nos vamos a encontrar un puñado de temas que juegan dentro del Hard rock melódico y el AOR, que nos va a transportar a épocas pasadas haciéndonos pasar un buen rato musical a todos los amantes de lo que se llamó en su momento el Hair Metal.

Como decía, la entrada de este trabajo es sublime, Never Stop, te deja de piedra desde el primer momento, con unos arreglos que pueden tener un reflejo en grupos como Toto o Journey, la canción se va desarrollando acreditando un buen nivel de composición y sobre todo una producción muy acertada.

Venom, me ha recordado en algunos aspectos a los suecos HEAT, un gran tema con buen estribillo en el que hay que destacar no solo la voz de Oscar O,Brien que suena genial, sino los arreglos rítmicos que acompañan la canción y que la elevan sin duda de nivel.

Continuamos con un tema de Hard rock melódico cargado de melodía, Angel, el cual sin duda hubiera sido un hit comercial a principios de los noventa, gran trabajo a las guitarras de Miguel Martín.

Un saxo hace su aparición agregando algo de magia y aire nostálgico a Stand by me, un medio tiempo cargado una vez más de melodías y en la que la Voz de Oscar vuelve a brillar con luz propia.

Pero chicos, se acaban las concesiones y con Burning Within los madrileños se marcan un tema de carácter más agresivo, cargado de buenos riffs dejando claro que no se amilanan a la hora de presentar buen Hard Rock, por cierto me encanta un arreglo en la parte central previa al solo de guitarra, en el que hay una aportación rítmica más que interesante.

Vamos con la balada del disco, Forever, un preciosista teclado que nos puede recordar a la más melódica época de Europe da paso a un interesante power balad, en la interpretación de Oscar a veces creo adivinar algún detalle del genio Robby Vallentine.

Beyond Your Eye, hace entrada con algún elemento moderno, pero es solo una pincelada ya que el corte se rompe con un tiempo rápido, para dar paso a un buen tema de Hard Rock de cortes muy clásico donde la base rítmica hace una interpretación poderosa de la canción.

_MG_1623-min

El comienzo de Heroes se funda en uno de esos clichés del AOR que tanto nos gusta y que nos recuerdan a los grandes Journey, el tema se desarrolla con un interesante riff de guitarra por terrenos cercanos al Hard Rock melódico, que rompen con un meloso estribillo.

Light, nos muestra un punto más oscuro de la banda, sin duda un tema en el que arriesgan fuera del sonido global del disco, y lo hacen de forma más que airosa, es un auténtico temazo con un gran estribillo y una vez más arreglos rítmicos interesantes que rompen totalmente cualquier tipo de linealidad, lo mejor del disco a mi parecer. No podemos más que destacar el trabajo a las baquetas.

Vamos a cerrar este discazo con Dreamer, que hace su presencia con un atmosférico juego de armónicos, aunque se rompe con un tema que mantiene la línea general del trabajo, puro Hard Melódico de grandes kilates.

En conclusión, un trabajo que bajo ningún concepto puedes dejar pasar, que rebosa calidad por los cuatro costados y que hará las delicias de los amantes de bandas como Firehouse, White Lion, Trixter….

9

Jordi Castilla