descargaQuién me iba a decir que volverían y sobre todo quién me iba a decir que de esta manera. Después de tres obras magníficas, la cuarta, tras un descanso pasa a ser una de esas maravillas que hay que etiquetar en los libros de historia .
Formación completamente nueva y musicalmente sigue en gran medida la progresión lógica de la trayectoria musical que se inició hace unos años. Es un lanzamiento fuerte, muy melódico, que muestra las fantásticas habilidades vocales de Dennis y destaca sus grandes habilidades como compositor y productor. Suena tan limpio que es una ducha refrescante de sonidos y voces junto a la hidratante musicalidad que desprende toda la banda.

Y así con esplendor y ostentación comienza el álbum y “Never give up on you” tema lleno de coros y teclas que te harán eyacular musicalmente. La voz de Ward inconfundible y que me gusta cada vez más. Si a los teclados le das el protagonismo de una forma acertada es una excelente compañera que le dará toda la clase que merece. “Tell me something” comienza y se desarrolla en tempos mágicos, como cuando esperas mucho tiempo esa primera cita nervioso y la ves en la puerta caminando hacia ella en la noche, reflejándose su silueta y haciéndote señas con algo luminoso, esa explosión en el estómago es impagable. Al llegar le dices…dime algo nena. trasladarlo ahora a este tema. Las guitarras son vacilonas, potentes y provocadoras. Los coros nunca abandonan en todo el redondo y que no se vayan por Dios!

“Say what you want” empieza despacio y calmado y así será durante todo el minutaje pero el sentimiento no tiene medida y aquí lo hay a raudales. Es una balada al uso, para poner en tu mente esos recuerdos que ya no tienes en la realidad. Noches de amor y pasión que se borraron de un plumazo. Sol en invierno, besos de fuego, eres la luz de mi oscuridad, dueño del viento, amor eterno, la bestia oculta que me hace vibrar. “I believe” me encanta de manera especial, empieza con susurros melódicos y la voz de Ward de menos a más, haciendo que el estribillo sea mi sostén, Aor en estado puro, cierro los ojos y te veo. Como un vacío, como un abismo como una dura realidad. Es un castigo, ser tan prohibido pero eres mi única verdad.

“A night to remember” puede ser el single elegido como inicio de un disco inolvidable para sus seguidores, reúne todo lo que queremos de una canción. Teclados galácticos y una voz de Ward muy Coverdeliana que te envuelve en su halo melódico para estallar en voces armónicas y unidas en el bordón, en forma de poesía sería algo así…Almas errantes, sueños constantes muchas batallas por luchar. Noches eternas, sin luna llena y hablar contigo al despertar. Continuando por esta especie de canción que estoy convirtiendo en reseña es el turno de “She´s got the love” el medio temp perfecto. Letra para ella y un sonido instrumental sonoro de Oscar. Alguien debería aprender de como se produce un disco, sonando sin batiburrillos y cada cosa en su lugar. El tema se te meterá en la cabeza y no saldrá más. Es como sentir que tu latido es mi mismo corazón, que permite mis suspiros, que ha conocido el amor.

dennisward-2015

Llegamos a uno de mis temas favoritos del cd. “Land of golden dreams” y quizá la que más recuerda a Whitesnake sobre todo en Dennis que lo “imita” al principio, como un gran homenaje, incluso Gary Hughes podría aprender a cantar así para Ten. Eso sí cuando llegamos al desarrollo álgido de la pieza entenderás que sólo está al alcance de muy pocos sacar este sonido y sobre todo cantarlo así. Para que me entiendas: mil vidas que yo viva ya ninguna será igual, tu recuerdo es mi utopía tu sonrisa es mi final. “The grand design” que da título al cd y que no desvanece en absoluto. Puramente khymera, reconocible a mil leguas. No sé si hay bandas que tengan un sonido tan característico en la escena actual pero si te ponen una venda en los ojos y te ponen su música es muy fácil saber como suenan. Inconfundibles.

Seguimos con una lentita llamada “Streetlights” más calmada que la anterior y con un homenaje a Journey muy íntimo por parte de Ward, perfecta para el descanso del guerrero y poder continuar sin ti. Alma gitana, voz que desgarra que clama a gritos la libertad y tu presencia. “Who´s fooling who” es el otro tema que me apodero como favorito junto a Land. Conversaciones pasadas con amigos sobre temas musicales y yo siempre digo lo mismo, Si lo que oigo me pone los pelos tiesos como ramas, es que ha encontrado la llave de mi corazón, así que no me importa que el “LA” esté perfectamente ejecutado o el barítono vocal llegue o no. Me gusta el poder de remover tu alma y sacudirla como una hoja de otoño. Éste lo consigue y no necesito más. Te gusta el AOR? Pues imposible no rendir pleitesía a esto.

Las dos últimas son “Finally” que utiliza esos hammonds tan de moda últimamente y que le dan ese punto añejo pero que no desentona para nada con la línea seguida de melodías y buenas armonías que presenta el disco. “Where is the love” pone punto final a seguramente uno de vuestros top del año. Un cierre emotivo y sentido en pleno homenaje de nuevo a Whitesnake y David Coverdale, la pega es que ya quisiera conseguir David componer y cantar un tema así en estos tiempos. Con todos mis respetos por supuesto. Es una de las baladas más bonitas del año sin duda.

Hoy me acordé de ti, de cuando nuestras lágrimas se sostuvieron al unísono en las tristezas que golpearon nuestra puerta. De cuando nuestras palabras se encontraron en el silencio de las miradas… y se comprendieron. De cuando nuestros abrazos prometieron que ni el tiempo ni la distancia nos alejarían. De cuando las sonrisas de los instantes bosquejaron momentos para plasmarlos en el lienzo de los recuerdos. Hoy me acordé de ti y doy gracias por saberte ahí, en cada huella que mis pasos surcan. Hoy me acordé de ti…Seshat.

9´5