12167453_10153604362829361_1022597976_nAOR BLVD Como ya hiciera en 2010 creo recordar vuelve a editar este trabajo nunca publicado antes de esa fecha, esta vez con 500 copias limitadas y con unos regalos en forma de canciones.

PUSH UK nace a mediados de los ochenta de las cenizas de otra banda, PUSH graba una serie de demos que increíblemente nunca salieron editados.

A principio de los 90 se disuelve definitivamente y los músicos toman caminos diferentes, en bandas como: Siam, Wishbone Ash, Big Mouth, Enrique Iglesias e incluso Ricky Martin.

Hasta aquí un poco de historia, ahora lo que interesa es lo que nos ofrece este Past Future. El cd se compone de varias canciones en estado de maqueta original, y algunos nuevos y del Cd Strange World, también encontraremos una versión acústica de Secret lover.

Quien haya escuchado ya sus temas anteriormente en youtube o cualquier medio, sabrá que es una auténtica joya atemporal que nunca se podrá entender como no fue publicada debidamente. Temas tan adictivos y melódicos como Miracle of love, Strange world que hacen que el rock melódico sea como el canto de las sirenas en la más oscura y tormentosa noche. O la demoledora y rockera Stand and fight que une unos teclados sónicos.

Si te gustaban las bandas de mediados de los ochentas británicas ya sea Virginia Wolf, Moritz o incluso Fm, Push Uk es digna merecedora de estar ahí. Si no me crees ponte el corte Hannah y navega entre los surcos vocales de Saylor, el color de su voz y la gama de colores que da a su lienzo musical, es increíble como su voz acompasa y relaja tu corazón. También me gustaría destacar la que seguramente más me gusta del álbum. Secret Lover, tiene esa magia con aires españoles en su música y el puro feeeling de David cantando con tanta pasión que es imposible no sentir placer al oírlo, íntima y personal si cabe. El piano que se oye es como cuando haces el amor con la persona adecuada, todo perfecto inolvidable, de ensueño. Todos somos amantes en secreto.

12170238_10153604363269361_1893407897_n

Por supuesto man on the other side y voices calling te aseguran la magnanimidad y talento que poseían en ese momento. Man con pomposidad y sobriedad y voices con la espontaneidad del Aor, las pegadizas armonías y esas encadenadas melodías. Coros que hacen de magnífica compañía.

Given it away es otro corte de los elegidos y tocados por la varita mágica con unos teclados iniciales a lo Europe y un trato de base rítmica tan cuidada que llega a su esplendor en el estribillo. Es como cuando miras al cielo estrellado en la noche y ves tu estrella, (pide un deseo, vamos!) Soberbia. Como no hay dos sin tres, I believe you le sigue y madre mía como le sigue, suena actual y maravillosa, con un toque justo de pop, súper melosa y lista para atraparte. Y para despedirnos el tema nuevo: Walls keep falling. Con claro mensaje lírico y el sonido que deberían hacer hoy en día si esta banda resurgiera como ave fénix y nos deleitara con un disco de material nuevo. Rock melódico de champions y que no repite clichés, suenan a ellos mismos y creo que éste tema se debería lanzar como single y con el lema Push Uk está aquí!

Como apunte final debo decir que como se cuaje lo que he oído de ellos con respecto a material nuevo, os puedo decir que es una auténtica bomba de relojería, suena contundente, muy nuevo pero de una calidad exquisita.

Las legendas no se retiran, se reinventan.

12171827_10153604363169361_489139467_o

9´5