unnamed

NOV 5 – SANTANDER – ESCENARIO SANTANDER ENTRADAS DISPONIBLES
NOV 6 – SANTIAGO DE COMPOSTELA – SALA CAPITOL ENTRADAS DISPONIBLES
NOV 7 – MADRID – OCHOYMEDIO (SALA BUT) ENTRADAS DISPONIBLES
NOV 8 – BARCELONA – RAZZMATAZZ 2 ENTRADAS DISPONIBLES

Hay más historias de UFO que canciones compuestas por ellos. Cualquier grupo que lleva más de 40 años ha visto de todo, tiempos muy difíciles y también éxitos y eventos espectaculares.
La historia de UFO empieza en Londres en 1969 cuando Phil Mogg, Andy Parker, Pete Way y Mike Bolton forman el grupo. En los 70, en sus primeros discos – UFO 1, Flying y UFO Live – ya se empezaba a escuchar un sonido único, con la voz tan especial de Mogg.
Pero el grupo empezó a sonar mundialmente con la llegada de Michael Schenker en 1973, con quien grabaron 3 discos clásicos: “Phenomenom” (1974), “Force it” (1975) y “No Heavy Pettin” (1976) con canciones como “Doctor, Doctor”, “Shoot Shoot” y “Rock Bottom”. Después llegó el teclista/guitarrista Paul Raymond y con él grabaron 3 grandes discos – “Lights Out”, “Only you can rock me” y el directo “Strangers in the night” en 1979, este último disco está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, pero también fué el ultimo disco con esta formación.
En los siguientes 15 años hubo varios cambios dentro del grupo. En 1993, para sorpresa de todo el mundo, se juntaron otra vez la formación clásica, con Mogg, Raymond, Parker, Way y Schenker y grabaron un nuevo disco ” Walk on water” e hicieron una gira mundial. Después Schenker se fué para concentrarse en su propio grupo MSG.
En 2000 y 2002 editan 2 buenos discos “Covenant” y “Sharks”. Después de estos dos discos Michael Schenker fué reemplazado por el guitarra americano Vinnie Moore. También durante esta época tuvieron como batería a Jason Bonham.
En 2006 vuelve el batería original Andy Parker para grabar “The Monkey Puzzle” y su sucesor “The Visitor” en 2009.
Entonces con Mogg, Raymond y Parker el grupo tiene tres miembros originales, más el guitar hero Vinnie Moore, el complemento perfecto.
UFO  vino  en Marzo del 2013 de gira para presentarnos su trabajo “Seven Deadly” que se editó ese año.
Ahora vienen de nuevo a nuestro país para presentarnos su nuevo disco “A conspiray of Stars”, será el próximo mes de Noviembre.

PHIL MOOG: vocals
PAUL RAYMOND: guitar, keyboards
ROB DE LUCA: bass
VINNIE MOORE: guitar
ANDY PARKER: drums

ufo-music.info