Stone Beat 1Noche Angelina en We Rock!!! El pasado 16 de octubre la sala We Rock nos volvía a ofrecer una buena sesión de rock en vivo en la capital, con tres bandas Stone Beat, Neon Delta y los Jolly Joker como cabeza de cartel. La noche inicialmente se preveía larga pero cayó una de las bandas, los Neon Delta, creemos que por enfermedad de alguno de sus miembros, con lo que abrieron nuestro apetito de rock unos jovencísimos Stone Beat, que calentaron una sala a medio aforo cuyos asistentes arroparon a tope a la banda. Ilusión, buen hacer, y un guitarrista que nos llamó gratamente la atención. Veinte minutos después apareció el singular Lazy Lane con su look influenciado por el Kiss, Paul Stanley y sus incombustibles gafas de sol, acompañado de Yannick y Rafa Rocket a las guitarras, Luke al bajo y Kickstarts a la batería. Unos cinco años han tenido que pasar para volver a recuperar, hablo de mí, a Jolly Joker, esa banda que, como teloneros, patearon el culo, en la desaparecida Ritmo y Compás, a los suecos hardrockeros Crazy Lixx.

IMG-20151017-WA0016

En aquella ocasión mi impresión fue muy grata: buena actitud, imagen y ejecución. Pero ahí se quedó, es lo malo de ser telonero, que todo se reduce a un comentario de no más de un minuto con tus compañeros de bolo, y, como mucho, un saludo en el baño cuando te los encuentras después del show. Como decía, cinco años, y… ¿qué he estado haciendo yo todo este tiempo, que no me he preocupado de ver si estos chicos seguían dando caña? Negativo para mí. Como el tiempo es sabio, me dio otra oportunidad, y nada más ver salir a la banda, sobre todo al cantante y sus pintas, no solo me sentí rejuvenecer esos 5 años, si no que, hasta casi viajé a la ciudad de Los Ángeles en plenos años 80. Enhorabuena, chicos!!! Salieron al escenario perfectamente concentrados y enchufados, muy compenetrados, las guitarras perfectamente alineadas, la base rítmica contundente, tanto bajista como batería, y el cantante con esa fuerza, técnica y estilo de las grandes estrellas de los 80. Desde el primer acorde la intensidad y la fuerza del rock estaban ahí, y no bajaron en todo el concierto.

Si la música puede llegar a no ser suficiente, ellos mismos se encargan, sobre todo el cantante, de buscar la complicidad del público con otras armas, como puede ser ofrecer licores espirituosos al respetable. De nuevo, enhorabuena! Dieron un repaso a sus dos discos, apenas se dejaron cuatro temas de ellos, y nos deleitaron con tres versiones, Who Will Save R&R, de los punkis rockeros The Dictators, Toys In The Attic de Aerosmith, y Love Removal Machine, de The Cult, con la que acabaron el bolo y que para mí fue la mejor. Tocar temas como esos, y no hacer las “famosas” y las de “siempre”, demuestra que son unos fans y locos de nuestro estilo musical, y que luchan para que el sleaze/hard rock américano siga vivo. Otra enhorabuena, y ya van tres!!! Casi a mitad del bolo hicieron como un bloque de temas de su primer disco, en el que quisieron recordar los comienzos de la banda, subiendo al escenario para tocar el tema Sucker a su exguitarrista Eddie, que por motivos laborales, tuvo que abandonar el barco.

IMG-20151017-WA0018

Lo peor del concierto fue la poca afluencia de público, pero eso sí, entregado, y que los fotógrafos no desaparecieron de la primera fila en todo el concierto, está bien que tenga facilidades para trabajar, pero tienen que darse cuenta de que con sus cámaras y movimientos pueden llegar a molestar, y más cuando ya no están haciendo foto alguna. Hay gente que paga y merece más respeto. En definitiva, que prometo que no pasarán otros cinco años hasta que vuelva a saber de Jolly Joker, merecen mucho la pena. ¡Chavales, enhorabuena (ya van cuatro) y Here come the Jokers!!!

Set List: No Place To Go. She Stars. Hey You Perfect Life Fuck It All Showgirls Roussian Roulette Sidewalks Who Will Save R&R Ride On Damned Sucker Before You Die Dressed To Kill Rockin In Stereo Toys In The Attic Damage Full Of Beans Love Removal Machine

Fotos y crónica: Ape Navarro