unnamed (1)La nueva banda de hard clásica sueca de rock MAJOR INSTINCT es una idea original del fundador de M.ILL.ION, principal compositor y bajista de BJ Laneby. Después de 25 años, siete álbumes muy aclamados por la crítica con ventas de seis cifras y giras internacionales, decidió dejar descansar M.ILL.ION y empezar algo nuevo.

Esta decisión se produjo después de que BJ se pusiera muy enfermo y, de hecho casi se muere al final de su último tour en UK (junio / julio de 2014). Varios meses de terapia intensiva, tanto en el Reino Unido como en Suecia y una vez consciente y recuperado, tuvo un montón de tiempo para pensar. Dicho y hecho, los mejores músicos y los chicos más guays disponibles en Suecia fueron escogidos a finales de diciembre de 2014.

MAJOR INSTINCT se formó en Gotemburgo. Es UNA BANDA, no un proyecto! El line-up pronto se completó con Stefano Marchesini (voz principal, ex HUMAN RACE), Magnus Mild (guitarra), Johan Häll (batería, ex M.ILL.ION) y el desconocido Gabriel Glamheden de 22 años (Hammond y teclas). La composición tuvo lugar en la primera parte de 2015 y tiene reminiscencias de bandas como Thin Lizzy, Whitesnake, KISS y Deep Purple. La mayor parte de las letras, todas escritas por BJ Laneby, tratan sobre la montaña rusa que es la vida.

Un par de grabaciones en bruto fueron enviadas a algunos contactos en el negocio y muy pronto hubo ofertas sobre la mesa. En mayo de 2015, la banda decidió fichar con Metal Heaven y MAJOR INSTINCT firmó un contrato con ellos para Europa. Con un contrato y un presupuesto, fue grabado en julio de 2015 en el Rabbit Hole Studios de Gotemburgo, Suecia. El guitarrista Magnus Mild fue el ingeniero Víctor Olsson se encargó de la mezcla y Martin Kronlund de JM Estudio masterizó el álbum. “High Five”, es una canción directa y pegadiza de rock and roll con un mensaje positivo fue elegido como el primer sencillo y un videoclip: “We can do it together!”.

unnamed (2)

La fecha de lanzamiento para ambos fue el 30 de septiembre de 2015. El video de esta canción fue dirigido por el productor de vídeo y fotógrafo, el talentoso Sr. Alex Kristoffersson. “Roots and wings” es el nombre del álbum que finalmente verá la luz en AOR Heaven el 27 de noviembre de 2015. El mismo día, la banda hará su primera aparición en vivo para la fiesta de lanzamiento en Musikens Hus, en Gotemburgo, Suecia.

Samples:

http://www.germusica.com/list/lt.php?id=KRgFBFIYAg0GTAICAg

http://www.germusica.com/list/lt.php?id=KRgFBFMYAg0GTAICAg

http://www.germusica.com/list/lt.php?id=KRgFBFAYAg0GTAICAg