carsten_lizard_schulz_the_day_the_earth_stopped_turning_cover_hqPOWER PROG edita el trabajo en solitario de una de las principales voces de Alemania del  hard rock, Carsten ‘lizard’ Schulz. con el lanzamiento de su primer álbum en solitario “The Day The Earth Stopped Turning” el 20 de Noviembre, 2015 un doble CD, que fue creado con la participación de algunos nombres realmente grandes  de la escena del rock y el metal actual.

Carsten ‘lagarto’ Schulz no es ajeno a la escena internacional rock y metal y se puede mirar hacia atrás en más de 20 años de exitosa carrera. Como cantante ha formado parte de conocidos grupos como DOMAIN, EVIDENCE ONE, CODE OF PERFECTION y MIDNITE CLUB en la primera década del 2000, ha influido en la escena hard rock alemán como pocos otros artistas. Sus habilidades para cantar pueden también disfrutarse en álbumes más recientes de DEAD END HEROES,
LAVALLE, RIK PRIEM’S PRIME, FROZEN RAIN y muchos otros y como cantante invitado se le puede escuchar en infinidad de otros lanzamientos. Pero Carsten es también un compositor muy solicitado. Puedes escuchar la obras de su pluma en álbumes de RUSSELL ALLEN / MAT SINNER, VENGEANCE, GARY JOHN BARDEN y un montón de otros … Un adicto al trabajo musical real ya desde hace muchísimos años!

Una verdadera obra de amor es la realización de su primer disco solista. el proceso lo  ocupó hace muchos años para completarlo en partes, por razones de tiempo, y por otra parte para presentar el mejor resultado posible e identificable. Como fan acérrimo de los buenos viejos años 70, Carsten da una clara intención en crear un clásico álbum de hard rock con el toque especial de la vieja escuela. Con la gran participación de su compañero Steffen Seeger y con la ayuda y el apoyo de decenas de artistas de renombre de las últimas cuatro décadas (como Axel Rudi Pell, Mat Sinner Neil Murray, Erik Norlander y muchos otros).

carsten_lizard_schulz_promo_pic_2

Un álbum de rock clásico han surgido en el mundo actual de la música y que es mucho más que un homenaje a los buenos y viejos días. Un hombre, sus amigos y su misión nos dan una más de 80 minutos de duración del  placer de escuchar y que nos lleva de nuevo al pasado y a grandes recuerdos como Led Zeppelin, Deep Purple, Rainbow, WHITESNAKE, URIAH HEEP, NAZARET, KANSAS, MANFRED MANN … Aunque definitivamente no hay refritos tributo sino cómo debe sonar el hard rock clásico hoy en día.

Un cd doble con 16 temas, si quieres puro Ruokkkk y pasar un rato despreocupado y despeinarte, has encontrado lo que buscabas. Lluvias de Hammonds con guitarras muy marcadas y una voz que es gemela de Michael Bormann o viceversa, como queráis verlo pero igual de fantástica en ambos casos.

8