khymera-thegranddesignSi bien el grupo KHYMERA comenzó como una alianza entre el productor / músico italiano, Daniele Liverani y el cantante de KANSAS Steve Walsh, en realidad se convirtió en un proyecto musical regular cuando Dennis Ward productor, bajista de Pink Cream 69 y Unisonic entró en escena.

Aunque conocido como bajista, Dennis siempre canta los coros con sus bandas, así que fue bastante interesante para muchos fans escuchar su voz  en los álbumes Khymera “A new promise” y “The greatest wonder”. El proyecto se tomó un largo descanso, fue una elección natural pero ahora Dennis agarra las riendas y toma el control completo (tanto en la composición de canciones  junto con Paul Logue y Michael Klein y en el lado de la producción) del nuevo álbum “The grand design”, que regresa 7 años después.

Formación completamente nueva y musicalmente sigue en gran medida la progresión lógica de la trayectoria musical que se inició hace unos años. Es un lanzamiento fuerte, muy melódico, que muestra las fantásticas habilidades vocales de Dennis y destaca sus grandes habilidades como compositor y productor.

“The grand design” realmente ofrece uno de los ejemplos más brillantes del Rock Melódico europeo se trata, producción clara, voces armoniosas, musicalidad asesina y composición que recuerda a los fansde los días de gloria del género cuando bandas como Giuffria, Icon, y Signal gobernaron las ondas.

Diponible el 4 de diciembre

KHYMERA:
Dennis Ward: bass guitar and lead vocals
Felix Bohnke: drums
Michael Klein: guitars
Eric Ragno: keyboards
Jim Rybkost: piano, additional keyboards