RE_Album CoverEn la era de las radio fórmulas viene una nueva generación de rock clásico, RADIO EXILE. En raras ocasiones, se juntan y combinan un conjunto único de músicos para crear música innovadora en un ambiente mágico. Cuando verdaderamente grandes músicos se unen, la hermandad / sonoridad resultante abraza su diversidad, lo que les permite colaborar con el fin de romper fronteras insuperables.

Cada uno de ellos vierten lo mejor de forma individual, en una presentación dinámica. Para que el resto de nosotros, nos veamos obligados a escuchar una y otra vez. Cuando Charlie Calv decidió crear el ambiente, probablemente no previó la perfección colectiva, pero eso es lo que él tiene. Cuando Charlie y Chandler Mogel escribieron la música y las letras de estas canciones, no podían haber previsto la obra maestra individual que cada uno convertiría.

RADIO EXILE es uno de los mejores proyectos de rock duro clásico en muchos años. Individualmente, los músicos que participan han colaborado en el escenario o en el estudio con los más grandes artistas de nuestro tiempo. Esta lista incluye a Paul McCartney, Bob Dylan, Hall y Oates, Allison Krauss, Billy Idol, John Waite, los miembros de Pink Floyd, Styx, Journey, Van Halen, los Rolling Stones, y Black Sabbath. Este talento ha sido aprovechado, utilizado y apreciado en los últimos años. Ahora, juntos como uno, cinco personas de diferentes mundos brillantemente exitosos y creativos chocan en una explosión musical panorámica.

DSC_2080

La alineación es notable con Charlie Calv en los teclados y Chandler Mogel en la voz principal. Jimmy Leahey contribuye con su forma de tocar la guitarra soul, y todo se construye sobre los cimientos del ritmo elaborados por el bajista Kenny Aaronson y el especialista en percusión Dave Anthony. Sus carreras impresionantes, muchos logros, pero sólo hacen alusión a lo que realmente representan. Lo que hace este proyecto tan épico es que estos cinco artistas distinguidos nos llevan a experimentar su pasión y amor por la música junto con ellos.

Desde la contundente, con una percusión rimbombante de “High Road, High Price” o la gospel  “A Cross on Stone” con las voces de Jessie Wagner (Kid Rock y Lenny Kravitz), Joe Cerisano (TSO) y Amy Harnell (Tony Harnell y The Mercury Train)  estas canciones resistirán el paso del tiempo.

Los toques finales añadidos por Alan Douches  ingeniero de masterización (Fleetwood Mac, Yes Train, Pete Townsend, etc ….). Esta banda es una fantástica mezcla de hard rock que no decepcionará a los fans  de cualquiera de estos músicos. De hecho, están seguros de obtener una nueva generación de fans que se quedarán con ganas de más.

Cuando la mano firme asegura el destino del corazón melódico, celebramos esta creación. RADIO EXILIE es exactamente esto y más. Sólo escucha….

8