raspberry_park_at_second_glance_cover_hqDespués de su álbum debut “Scratchin’ The Surface” en 2014, Power Prog está de nuevo orgulloso y encantado de lanzar el segundo álbum de los rockeros melódicos daneses Raspberry Park. “A Second Glance” se dará a conocer en todo el mundo en 18 de septiembre  de 2015 en CD, y como descarga digital.

Uno de los discos de Hard Rock Melódico / AOR de Escandinavia más innovadores, son parte de la familia Power Prog desde finales de 2013.

Con su segundo disco “A Second Glance”, siguen en su línea elegida con fidelidad y son capaces de vencer al ya alto nivel de su debut. Con influencias de rock y AOR clásico, es su bandera de nuevo, y dominan todos los desafíos complejos y expectativas con creces. Diez canciones sólidas, memorables, pegadizas y ejecutadas con habilidad llevadas directamente a tus oídos.

La masterización, hecha por nada menos que Mats Lindfors “Limpan” (Scorpions, H.E.A.T, The Poodles, Crashdïet, Kat).

Hay discos que merecen la atención de nuestros oídos aunque to lleven tras de sí tanto bombo y éste es el caso. Desde la inicial “Take it back” ya podemos intuir que no hay artificio y que su música es algo más propio y característico de la banda. No te empeñes en buscar demasiados parecidos y disfruta de un melodic rock bien ejecutado con mucha presencia de las seis cuerdas. Ahora llegamos a “Spinning Wheel” y es fiel a su título, porque el tema es un bucle del cual no podrás salir. Se te mete en el coco y nadie va poder pararla. Me siguen ganando las guitarras uno el compositor del disco completo a excepción de un tema,  Jes Kirstein  y su escudero Mats Fogt.

“Alive” comienza con viveza, dando mucha consistencia la base rítmica de Morten Maltesen y su batería Jesper Andersen al tema, y de corte mucho más hard sin perder nunca ni un ápice de melodía. Nuestro frontman usa mucho el falsete en los gritos finales y es que su tono de voz es cadencioso y los agudos no deben ser lo suyo. Mikkel Bryde y su voz está dotada para susurrar más que chillar. “Sleep with the lights on” nos devuelve al rock melódico moderno de nuestro siglo muy comercial y que podría valer para todo tipo de públicos. Con “Depending on a miracle” las guitarras se convierten más groovy, el contenido se vuelve más descarado, y los pies se te mueven sin poder evitarlo, tiene ese pellizco bluesy que se necesita para moverte al ritmo que marca.

raspberry_park_band_pic_1

“Getaway” podría llamarse el tema más “industrial” con marcadas guitarras pesadas y toda la consistencia que se necesita para dotar a la pista de la fuerza necesaria, es la heavy de la pandilla,  la oscura, la noche en nuestro día. “Madeleine” es el único tema que no está compuesto por su guitarra y pasa a ser responsabilidad de Morten Maltesen, bajista. Y es un medio tiempo disfrazado de lenta que me deja un poquito indiferente.

“I won´t back down” nos devuelve el buen sabor de boca y nos obliga a prestarle atención, me recuerda a música de John Taglieri y similares, ese moderno rock melódico que tan buen hacer se da aquí en el redondo. El corte número nueve, “Free birds” le falta algo para poder contagiarme a pesar de unos coros muy logrados y un bajo muy potente no me hace mucho tilín.

Al contrario con la despedida “Look my way” que es justo lo que se necesita para dar por finiquitado un trabajo. Mikkel Bryde se asemeja mucho con la voz de Per Gessle (Roxette) en fases del cd. Aquí concretamente, fuerza y melodía van juntas de la mano para dejarte un buen sabor de boca y querer volver a pedirle una cita a este “A Second Glance”.

Si os gusta oír discos que no sean prototipos de nada y si con personalidad propia, habéis encontrado el vuestro.

8