LYNCH MOB rebel COVERUn buen cuarto de siglo ha pasado tras la edición del álbum debut de la banda George Lynch, y como celebración, nada mejor que un nuevo trabajo, nada de recopilatorios con 4 temas sobrantes rescatados de oscuros cajones.

Rebel es un conjunto de 11 piezas de Hard/Metal, muy americano, muy clásico y muy bien ejecutado. Mi mayor problema con el álbum es, por un lado cierta simpleza en las composiciones, si bien parece un movimiento premeditado en pos de un hard rock más directo y por otro cierto regusto a nostalgia y autosatisfacción que no pegan mucho con el concepto “rebelde” que nos promete el título. En ese aspecto, y algunos otros, su antepenúltimo Smoke & MIrrors es mucho mejor representante.

En todo caso, a los amantes del sonido Lynch, van a tener una buena ración, de Hard Rock bien parido y con actitud, desde la incial Automatic Fix, el single que ya hemos oído o Between The Truth And A Lie, otro gran momento del inicio del disco, ambas sin pisar el acelerador en absoluto, más bien centrándose en buscar un buen Groove, suenan más bien a Jam Session a improvisación acertada, que a música escrita, revisada y editada. Como he dicho antes la sensación es de buscar un toque más directo, si eso es positivo o negativo seguramente dependerá mucho del gusto de cada uno.

Testify, aporta cierta mística nativa con un Groove aún más cargado y lento. Sanctuary es quizá una pieza más de corte Hair Metal clásico y con Pine Tree Avenue vuelven el Hard Clásico, esta vez un poco más festivo. Le sigue Jally Roll que lamentablemente no tiene nada que ver con el temazo de Blue Murder, me recuerda más a los temas blueseros del ultimo de Mr Big.

lynch-mob-guitar-rock-new-album-rebel-mem-1

Dirty Money deja, aún más, espacio para que el genial Oni Logan haga de las suyas y se lleve el protagonismo del disco. Sigue The Hollow Queen con cierto sonido modern rock, que no acaba de sonar mal del todo pero que se hace farragoso al avanzar el tema.

The Ledge tiene también un aire atmosférico aunque más en el lado de la balada clásica que del modern. De todas maneras poner los dos temas juntos no parece la mejor de las ideas.

Más blues en la recta final del álbum con Kingdom Of Slaves, nada nuevo, pero una vez más, lo bastante bien ejecutado como ara que resulte interesante. Sin embargo War es un cierre de disco bastante acertado, con más velocidad y variedad de recursos de los visto hasta el momento y con Oni a toda marcha.

Rebel, es un disco que no pasa de ser aceptable o entretenido, lo cual no debería ser nunca el objetivo de una banda de rock, más allá del buen hacer de Logan y Lynch y momentos concretos de proficiencia técnica, Rebel es un pobre testigo de lo que ha sido Lynch Mob durante estos 25 años. Yo me pondría el Wicked Sensation otra vez…

6