darusso_medicine_for_the_soul_cover_hqTengo ante mí un ejercicio de hard rock fiestero, ganchero y muy groove, con estilo, melodía, energía, emoción y melancolía.

DARUSSO, la nueva superestrella latinoamericana de hard rock y uno de los cantantes más talentosos y dotados, compositor y animador en la actualidad. El primer objetivo ha sido el lanzamiento mundial de su próximo álbum debut “Medicine for the soul” el 18 de septiembre.

Anton DARUSSO no es un desconocido en su país natal Costa Rica y fue capaz de atraer a un montón de fans a su lado con sus actividades musicales anteriores.Especialmente para los amigos de POWER PROG podría ser más conocido como cantante y figura emblemática de la banda de metal “Wings Of Destiny” y ya ha demostrado sus habilidades como artista formidable, con una voz excepcional y un gran carisma. El ámbito musical cubre una gama mucho más amplia y de rock pegadizas y  emocionantes baladas  sobre todo se ha hecho más comercial. De hecho lo es!

Con su álbum debut, DARUSSO y su banda altamente profesional (especialmente el multiinstrumentista, ingeniero de sonido y productor Marco Castro se debe hacer una mención especial) tienen éxito algo que es muy raro en el mundo actual de la música …  cuenta con 14 temas compuestos, arreglados y producidos con ambición.Todo lo que se necesita para un gran álbum de rock se ofrece de forma convincente y hace que “Medicine for the soul” sea una estrella absoluta y una obligación real para cualquier colección de música. Sin exagerar se puede decir que este chico va a sacudir a todo el mundo del rock … y, desde luego, no sólo con este debut!

“This is life” es hard rock macarra con voz chillona invitándote a la fiesta, al igual que “Get out of there” es más groove y a medio camino entre el rock & roll con guiños funkys. “It´s time for love” es la primera lenta del disco con voz cautelosa y tranquila y piano de acompañamiento. También en forma de balada tenemos “Frozen tears” mucho más pausada y sentimental con la voz de Anton clamando al cielo y una guitarra llena de pasión. “Ocean” es la power ballad del disco con una voz casi teatral y trágica con mucha fuerza.

Love is blind” es el single y es una puta gozada. Dan ganas de ponerse los pantalones de huevo gordo y rockearrr. Es una remembranza  de Black Crowes.

“Fast rider” y “Medicine for my soul” son mis favoritas  son como las niñas mimadas. La primera mucho mas hard-fiestera y directa y la segunda con esos saxos de fondo bordeando algo de funky/ rock y sobre todo mucho groove hacen que se te enciendan las alarmas.

Con 14 temas seguimos navegando por el lado dulce y amable del disco con “Heaven” otra lenta con olor a sureño y un guiño country. “One more lie” es otra representación en este cupo de temas sobrios y sosegados con una voz esta vez rompiéndose al viento, tan alto que las estrellas se quedan en vela con sus alaridos. Quizá la balada más triste aquí presentada.

La más moderna y casi más metal song es “Free Falling” sacando su voz chillona y más aguda con unas guitarras atronadoras. Hell yeah!!! “Nothing to hide” con colaboración incluida de Alex Grata es otro corte hard & heavy cantando con rabia y mala leche con coros presentes y toda la pesadez del metal cayendo sobre ti. Esa combinación de voces hace que el tema te atrape por completo.

darusso_promo_pic_1

“Alive & kicking” vuelve a traernos al hard americano de los primeros noventas y que llenaba estadios en Usa. Riffs contagiosos y actitud positiva, aquí sigo vivo y pateando (culos). El cierre lo pone “I live for love” ¿el tema reivindicativo?, habría que preguntárselo a él. Lo que sí sabemos es que suenan acústicas al viento para gritarnos que vive para el amor.

Un gran debut si buscas los ingredientes que arriba cito. Si te apetece cargar pilas y bailar y mover la cabeza sin más pretensiones que esas, éste es tu disco.

8