THE SUMMIT - Higher Ground Cover - Kopie - KopieUn choque inesperado de elementos, de varios años en la preparación de la idea, y montado en un par de meses. En octubre de 2011 Björn Höglund (batería de EASY ACTION y HOVEN DROVEN) hizo la llamada a Mats Karlsson (220 volt) y le explicó lo que tenía en mente. Con un equipo de ensueño que consta del cantante y amigo de la infancia  Michael KLEMME (MARMALADE SOULS) y el bajista Lars Ericsson. Ambos con quien había tocado con Björn desde octavo grado. Un equipo seleccionado cuidadosamente de grandes músicos y compositores establecidos con el mismo gusto musical y origen. La tarea: un álbum de montaje rápido con un guiño a los años 70 de muy buen rock.

Cansado de estar en varios proyectos de álbumes, años en la fabricación, Björn ha querido escribir y grabar rápidamente, al igual que muchos de sus discos favoritos se hicieron en los años 70, y la música tuvo que adaptarse a la misma idea. En cuestión de horas todo el mundo estaba a bordo. En este momento Michael y Mats nunca se habían conocido. Un paso adelante para el reto, los chicos comenzaron a escribir en enero. Al final dejaron 16 canciones escritas, la grabación comenzó en abril y se eligieron diez canciones. El resultado; un moderno álbum que suena al rock de los 70 rock con varios guiños a todas las bandas que dieron forma a Mats, Björn, Michael y Lars musicalmente, sin estafar a ninguno de ellas. Composición de canciones en las manos de los músicos potentes bien elaboradas con años de experiencia en el escenario y el estudio.

En septiembre se editará y no lo dejes pasar. Debo añadir que para un servidor que no ama este estilo de música, que me ha agradado hasta el punto de destacarlo aquí, y lejos de ser trillado por tantas bandas que emulan este sonido, se deja oír muy placenteramente. Me ha gustado y no me ha cansado, que es lo que suele pasarme con estos sonidos añejos. Desde Suecia con amor. Recomendado para amantes de estos sonidos retros.

THE SUMMIT band Pic - Kopie

Line-up: Mats Karlsson (Gitarren, Gesang); Björn Höglund (Drums), Michael Klemmé (Gesang, Gitarren); Lars Ericsson (Bass)

8