w2vNFuTeSxyKuHJC1_1qqsndkGKSUMxauAj_2GU97FCTG0G6jj8uwAyGiiKX7YCO4Dj_25sxe2OR_36hDffnE3wCctQcJONdY201MShTVw=s0-d-e1-ftNo sé si será que me voy haciendo mayor, o que mis gustos van cambiando a peor. Este disco con temas realmente notables, con un vocalista y líder de la banda llamado Matt Alfonzetti realmente fantástico, una banda con buenos músicos, y sin embargo el disco no me ha llegado a enganchar… tiene ese sonido áspero como el lengüetazo de un gato, una cantidad ingente de temas bien hechos, y sin embargo estoy seguro que al final del año, este trabajo se habrá borrado para siempre de mi memoria. Y estoy seguro que la culpa será solo mía… quizás es que con los años se van perdiendo las facultades mentales apropiadas para digerir discos como este. Discos con este tipo de sonido estilo al último de Tesla, Muse o Lenny Kravitz pues dejaron de gustarme hace tiempo. Y comprendo que exista gente que se vuelva loco con ellos, pero lamentablemente no será mi caso. Y eso que esta gente lleva años en esto. Sacaron en el año 1993 un buen disco de debut, y casi 20 años más tarde, en el 2012, sacaron restos de temas que tenían guardados en el baúl de los recuerdos llamado Past to present , incluso el año pasado se volvieron a reunir para sacar su  tercer trabajo llamado Refueled.

Este llamado Scarred for life sigue la línea de su último disco y mezcla el Hard de toda la vida, pero con algo de hormigón armado, encofrados de acero y fontanería industrial. Algún toque melódico en coros y estribillos para que AOR Heaven su discográfica se lo homologue como tal, pero lo que se dice AOR, la verdad es que llevar no lleva.

De hecho el disco se abre con el título del disco Scarred for life con un sonido de grifería industrial, poco apropiado para algo que lleve el sonido de la discográfica, amenizándose un poco a la hora del estribillo con tintes más melódicos y amenos. Lo siento, no digo que el tema sea malo, solo que no es lo que busco en Alfonzetti. Quizás es que tenga en mi memoria sus discos en solitario o con Jagged Edge y eso perturbe mi capacidad de absorción. Goodbye sigue con el fontanero agarrado al sonido de guitarra, y eso que sospecho que estamos ante un monstruo del instrumento. El estribillo algo pesado, sin gancho, se me aloja en algún rincón lejano de mi memoria para olvidarlo rápidamente. Y es realmente sorprendente que el mejor tema del disco sea una versión de la neumática popera Kate Perry, Wide Awake donde la guitarra suena escandalosamente bien… por fin… Yo me pregunto porque han tardado tres temas en quitarle la guitarra al becario…

untitled(2)

Lay with me vuelve al sonido hecho con engrudo, vinagre y un frasco de sal. Ni siquiera el estribillo resulta sorprendente, solo debo reconocer que el vocalista está varios escalones por encima de los demás. El sonido de guitarra con una mezcla de Slash con Lenny Kravitz salvan algo el tema. Find away un medio tiempo donde lucir las facultades vocales,  y a mí personalmente es donde mejor veo a un vocalista como Matt. El Hard de este tipo lo hace estupendamente, pero es que el tono que usa en temas más melódicos simplemente resulta asombroso. Es un vocalista tan bueno que es capaz de cantar todo bien, así que permitidme que me quede con la versión de él que a mí más me gusta. Love Hate tiene un comienzo poco alentador para mejorar ostensiblemente antes del estribillo. Con un sonido de bajo que te recordará inevitablemente al No more tears de Ozzy. El solo de guitarra algo más animado que los anteriores, tampoco es para tirar cohetes. El problema de este tema es que el bajo en algunas partes de la canción suena más que la voz, lo que dice más bien poco de la producción. Leave a scar tiene ese sonido macarruzo con un riff de guitarra simple como el mecanismo de un abanico, pero que salva el buen trabajo vocal del de siempre. Coros en segundo plano adornan con notas de color una foto en blanco y negro. Nada que te haga perder la cabeza seguramente. Broken de las mejores del disco, notas de guitarra en segundo plano columpiando la voz del vocalista de forma realmente acertada, y un estribillo por fin eficaz, bien estructurado y algo que te entra por los sentidos a la primera. Hasta el solo de guitarra, tocado con la dulzura apropiada dada la situación, coronan un tema que sin duda resulta absolutamente de mi agrado.

untitled(3)

Storm will come otro tema bien cantado, pero con un sonido que resulta a medio camino entre el hard macarra y los charcos de barro. No me esperaba esto de estos chicos, un gazpacho de estilos, mucha Psicodelia mezclada con Hard Rock, algo melódico, y guitarras fueras de forma… en fin… esperaba mucho más. El cierre del disco es 15 minutes gone donde el mejor músico es el bajista, el sonido de guitarra empieza bien, incluso el vocalista esta en forma así que nada puede salir mal. A mí me recuerda vagamente a sonidos de Ozzy de su época menos dorada, el estribillo no funciona mal, y hasta el solo resulta decente, lo cual es noticia. En fin, en definitiva resulta un disco oscuro al estilo de los últimos trabajos de Europe por poner un ejemplo, y seguramente existe una gran demanda hacia ese sonido, pero a mí seguramente jamás me encontrareis allí. Estoy demasiado ocupado con trabajos de este año como Nightwish, Kamelot, Degreed, Care of Night, Peterik o Eclipse por poner algunos ejemplos recientes. Espero que a vosotros os guste más que a un servidor…

7

Whizard