untitledTras los problemas de salud de James Christian y, no lo olvidemos, la pobre calidad de sus anteriores entregas, habían muchas ganas de que House Of Lords volvieran a lo grande.

Indestructible es la revancha que la banda necesitaba, es duro, es melódico y sobretodo nos devuelve a los Lords más creativos. La voz de James sigue recuperándose y eso se nota en la producción que la protege con excesivos efectos, pero James lo suple con fuerza y ganas. James suena hambriento desde la inicial Go To Hell que es un temazo digno de su anterior renacimiento en World Upside Down.

Sigue Indestructible con un riff genial por parte de mr Jimi Bell, que sigue a tope como uno de los guitarras de Hard Rock más originales y con más carácter que hay hoy en dia. El tema en sí , es medio tiempo arrollador, con un gran estribillo Aorero y entre este y Go To Hell pronto nos damos cuenta de que estamos ante un disco bastante oscuro, en el que la banda se desahoga a gusto tras los problemas vividos. 

Pillar Of Salt va más en la línea de las acústicas del Demon’s Down siendo una gran balada con cierta tristeza sureña que me recuerda horrores a Aerosmith (los de la buena época). Con un título como 100 MPH, el cuarto tema solo puede ser una macarrada motera de las buenas y ciertamente lo es, todo un gustazo ver que no levantan el pie del acelerador.

Call My Bluff es la pieza más AOR hasta el momento y es toda una delicia, sobre todo por la guitarra de Bell, que tiene clase y poder para repartir.

Sigue We Will Always Be One power ballad donde las haya, típica y vista ya hasta la saciedad, pero efectiva y absolutamente disfrutable.

Con Die To Tell llega otro momentazo del disco, solo con la intro, ya te tienen subido al sofa con el mocho de micro o guitarra y el tema no defrauda uptempo sin compasión alguna que en directo será un trallazo.

Another Dawn es otro gran valedor de este disco, caña y melodía, esta vez sin tanto alarde por parte de uno u otro, pero quizá por eso mismo, muy compacto y potente, “melodía con pelotas” podría ser el eslogan de este tema (y del resto del disco de hecho).

images

Eye Of The Storm arranca con arreglos vocales, de esos que tan bien les han funcionado en el pasado, y aquí también se convierten un gran tema, lleno de dramatismo, algo prog. de hecho y que de alguna manera no acaba de encajar en el tono general del disco pese a ser un muy buen tema.

El álbum se cierra con Ain’t Suicidal y Stand And Deliver dos temas bastante metálicos, con un Jimi Bell totalmente endiosado largándose unos solos de espanto, que te dejan activo y con ganas de más (quizá sea el momento de poner el track 1 otra vez…)

En resumen, Indestructible es el mejor disco que House Of Lords ha hecho en bastante tiempo, recuperando la esencia de World Upside Down y de  Come To My Kingdom con algunos toques del macarreo y el hard de su primera época. Un poco para todos oiga, y de calidad eh!

8

Callisto