diminoEl cantante Frank DiMino lanza el primer disco de su proyecto musical epónimo Dimino titulado “Old Habits Die Hard” apoyado por un combo de artistas de peso como son Oz Fox (Stryper, Vynil Tatoo), Eddie Ojeda (Twisted Sister), Rickey Medlocke (Blackfoot, Lynyrd Skynyrd), Pat Thrall (Hughes/Thrall), Jeff Duncan (Armored Saint), Jeff Labansky, y ex compañeros de banda ANGEL Punky Meadows (en la guitarra) y Barry Brandt. A la batería John Miceli el bajista Danny Miranda y el teclista Justin Avery (Meat Loaf). 

DiMino comenzó su andadura musical en Angel, banda glam descubierta por Gene Simmons a mediados de los 70, Angel que contó con Gregg Giuffria a los teclados, editó cinco álbumes y uno en directo, la banda aparece tocando en vivo en la película de Jodie Foster, Foxes. DiMino también grabó las voces para “Seduce Me Tonight”, una de las canciones que Moroder compuso para la BSO de Flashdance, bajo el nombre de Ciclo V, gracias a este tema le concedieron un disco de platino y el álbum fue nominado a un Grammy.

“Old Habits Die Hard” saldrá publicado bajo el sello Frontiers, el 3 de julio en Europa y el 10 de julio en EEUU bajo la producción de Paul Crook (Meat Loaf, Anthrax).

Con un redoble de batería arranca Never Again, dando paso a una pieza totalmente hard rockera que podría recordarnos a unos jóvenes Motley Crue o incluso a Kiss. Rock alegre y fresco para comenzar el disco.

Rockin’ In The City es el primer single de este redondo, con Oz Fox ejecutando un potente riff que da paso una base rítmica enérgica, con un claro aire retro imprimido por los acordes del Hammond. Un estilo al cantar que me recordó un poco a Halford, utilizando distintos adornos vocales enriqueciendo una pieza que ya nos anticipa la capacidad y versatilidad de Frank DiMino como cantante.

I Can’t Stop Loving You con una cadencia más pesada, unas guitarras densas y unos giros vocales que nos recuerdan a Robert Plant y sus huestes, éste quizá sea el tema que más me recuerda a su época de Angel y sus glamurosos trajes blancos. Uno de los mejores cortes del disco para mi gusto.

The Rain’s About To Fall, un tema resultón de rock clásico con el órgano haciendo guiños sinfónicos, y unas guitarras que explotan al finalizar.

untitled

Y llego el momento de la balada, Even Now, con un comienzo ligero que aunque va tomando fuerza y se torna un poco más interesante, no llegar a despuntar, lo más flojo del álbum sin duda.

Tears Will Fall metal suave con una base rítmica contundente, versos cantados más pausados, adornados con efectos de reverb, y coros que engrosan la voz principal apoyados en unos teclados más ambientales. La intensa Mad As Hell, vuelta a ponernos las pilas con un potente sonido de batería y unas guitarras trepidantes.

Sweet Sensation, hard rock clásico con estribillos coreables y alardes vocales en forma de gritos. Y como no queremos que pare la fiesta, Tonight’s The Night, esta noche es la noche y es ideal para rockear.

The Quest vuelta al ritmo frenético de guitarras, apoyado como en casi todos los temas del disco con el clásico Hammond, que aquí gana protagonismo haciéndose un virtuoso solo.

Stones By The River con tintes de rock sureño, y coros góspel, adornado por un suave piano con el que bajamos la intensidad para cerrar un disco que se me antoja honesto y adaptado a los tiempos, aunque con claras reminiscencias a los setenta y al hard rock de los noventa.

No tengo muy claro el significado de la metáfora de la portada, unas botas blancas, como las que el protagonista usaba en su banda anterior, colgadas del pie del micro, supongo que quiere decir que, Dimino intenta conjugar ambas épocas en su música, sus influencias pasadas y un rock más actual que le permita permanecer en la escena musical venidera, cosa que nosotros por supuesto le deseamos.

7´5

Alicia Albertos