nelsonpeaceoutcdVamos con la reseña del último trabajo de estos dos hermanos que pasarón por la  época dorada del rock melódico sin dejar infdiferente a la gran mayoría de seguidores músicales, sumando tantos seguidores por ese maravilloso “After the rain”, como detractores por un gancho excesivamente comercial e imagen melosa.

Yo personalmente, me confieso entre aquellos primeros,  que quedaron envaucados por el sonido pegadizo y comercial y a la vez acompañado de unas grandes guitarras y unas armonías vocales que nos hicieron corear  temazos a principios de los noventa.

Durante estos años, han pasado muchas cosas musicalmente hablando para estos hermanos,  y tras varias entregas en estudio que no han terminado de convencer de forma unánime, nos presentan este Peace Out, que se está vendiendo como un retorno a los sonidos más cercanos a aquel rock melodico que los hicieron grandes.

El problema es que los años no pasan en valde, y si bien este aspecto no se aprecia en demasía en sus voces, que suenan a un buen nivel, no podemos decir lo mismo del aspecto compositivo, en el que a pesar de utilizar fórmulas parecidas a las de antaño, pues da la sensación de que han perdido parte de su “magia”.

Quizás la sensación que me ha quedado como oyente, es la de un “querer” y no “poder”, sin duda vamos encontrar rasgos de aquel talento, pero la dosis sin duda es mucho más reducida, dando la sensación en algún momento de querere forzar algo que ya realmente no existe.

El disco empieza bastante mal,  con hello everybody,  en el que creo que es el peor tema del disco con diferencia, unos coros, que en algún momento rozan lo ridículo y un estribillo que espero que les sirva para dar “buen rollo” en la entrada de los conciertos, pero que en estudio no te lo terminas de creer y buscas rapidamente esa “teclita” que te permite pasar a la siguiente pista.

Comienza Back in dayy ya al menos empezamos a notar sensaciones, mas o menos interesantes, un buen estribillo y una canción fresca que entra muy bien, no es un pelotazo, pero si encontramos elementos que nos van a recordar a los mejores Nelson, sin duda un tema muy disfrutable.

 untitledInvincible comienza con una entrada que nos hace esperar lo mejor, con una gran melodía a las seis cuerdas,  el tema se desarrolla en un medio tiempo comercial, y que explota con un muy buen estribillo con algún giro en la melodía interesante muy destacable junto a la melodía a las seis cuerdas, pero que quizás a nivel rítmico y de arreglos vocales no ha conseguido sacar todo el partido a estas aportaciones…. casi….

Vamos ahora con Let it ride, en el que bajo un sonido más popero nos encontramos una canción en la que nos encontramos algún que otro juego en los coros que puede ser interesante, especialmente en el estribillo, pero a la que definitivamente le falta gancho.

Un groove interesantísimo, seguido de un buen  riff de guitarra, nos da entrada a I wanna stay home, en el que quizás sea uno de los mejores cortes del trabajo, con un estribilo fresco y una grandísima aportación una vez más en las guitarras, una vez más no estamos ante un hit, pero sin duda es un tema bastante disfrutable.

Entramos en un medio tiempo, cargado de  coros, que quizás dulcifica demasiado un buen tema, como es on the bright side, en el que se nos carga de melancolía con una acertada interpretación vocal, si no fuera por algunos corillos… podría ser… pero otra vez… le falta o sobra algo.

Un ritmo contundente, da entrada a la muestra más cañera que nos van a aportar en este trabajo, Rockstar, una estrofa contundente y un estribillo coreable, nos muestra una buena canción con grandes intenciones y esta vez apuntando bastante a lo que esperamos de esta banda.  

Un ritmo contundente, y sobrio de las guitarras en las guitarras dan lugar a Autograph,  sin embargo, la evolución del tema vuelve a caerse con un estribillo que una vez más no convence, otra pena.

What´s not to love, se nos introduce con un buen riff,  y alguna que otra armonía interesante en la estrofa, que desencadena en un estribillo sosete, que me recuerda ligeramente a Tyketto, aunque sin la “estrella” suficiente.

Riff rockero para dar entrada a uno de los temas que más me ha gustado de este trabajo, You and me, en el que demuestran contundencia, además de aportar ciertos arreglos interesantes, un trabajo muy acertado tanto de las guitarras como de la melodía vocal, quizás el estribillo no tiene ese elemento comercial que lo puede hacer pegadizo, pero sin duda se marcan un tema de lo más resultón.

nelson-456-101810

Y por fin… ese talento que esperaba… Bad for you, tiene una entrada preciosa, con arreglos musicales interesantes, solo al alacnce de aquellos que alguna vez se manejaron con la magia, se rompe con ritmo rápido  que da entrada a una estrofa rockera y melódica, si quieres escuchar sólo un tema de Peace Out… te recomiendo sin duda alguna este Bad for you.

Cerramos el trabajo con Leave the night on for me, en la que con una sonido añejo desrrollla un medio tiempo de rock clásico con toque puro americano, con más de un acierto en la melodía vocal y en un gran estribillo, sin duda un buen corte, para al menos dejar un buen recuerdo de este trabajo.

En conclusión, como dice el refrán, el que tuvo retuvo.. pues Nelson han retenido algo y se nota, el problema es que en este Peace Out lo sueltan demasiado a cuentagotas, un disco irregular, con algún que otro tema dignos de la banda que recordamos… y otros… para pasar directamente y olvidar, así que tu mismo.

6´5

Jordi Castilla