índiceExpectante ante lo que iba a ser el primer lanzamiento en solitario del que fuera cantante y bajista de White Sister, y posteriormente de Tattoo Rodeo; han pasado 20 años desde que Dennis grabó con Tattoo Rodeo, cabía la duda de si íbamos a encontrarnos con un disco de rock melódico cercano a White Sister y sus dos obras maestras de los 80 o por el contrario algo más afín al estilo hard rock sureño de los desafortunados Tattoo Rodeo. Sinceramente no lo tengo claro, pero quizá se asemeje más al sonido de la primera banda o eso es al menos lo que a mí me gustaría. Si hay que poner una etiqueta digamos que se trata de una obra de rock melódico, con estribillos pegadizos, preciosas líneas vocales, una buena producción y fantásticos coros; apoyado por las inmensas guitarras tanto acústicas como eléctricas del talentoso Paul Sabu, con quien Dennis ya trabajó en Tattoo Rodeo en el 91.

Arranca con todo un himno hardrockero Heard It On The Radio, que me ha recordado por un momento a los Hardline de su primera época, estribillo con gancho, sin duda es el tema más cañero y es ideal como single para dar a conocer esta obra.
Ya a partir de aquí bajamos de decibelios, que no de calidad, para dar paso al tema que da título al álbum I un precioso medio tiempo, en el que cabe destacar el fantástico trabajo de las voces, tanto las maravillosas armonías vocales de Dennis como los impactantes coros entremezclándose con la voz principal, una variable ésta que se mantiene en todas las composiciones con gran acierto.

Home un medio tiempo que comienza con la acústica, muy americano con toques west, para ir cogiendo fuerza con las ayuda de unos efectivos coros, este tema tiene su versión acústica como broche final.
Retomamos un poco la caña con Unbroken para proseguir con una serie de temas a medio tiempo y baladas exquisitas donde la voz de Dennis elegante e intensa te hace disfrutar hasta límites insospechados.

dsc0861
La intimista y emotiva So God To See You está dedicada al malogrado Rick Chadock, él que fuera guitarrista de sus anteriores bandas y amigo personal durante 35 años, fallecido en 2012 tras haber participado en la reunión de White Sister para actuar en dos Firefest. El Firefest de 2009 sería el último concierto de Rick. Según comenta el propio Dennis en su facebook “Escribí “So Good To See You” después de tener varios sueños intensos sobre él, … después escribí esto y grabé y los sueños se detuvieron. Creo que me estaba diciendo que estaba bien seguir adelante, y soy positivo, él me estaba ayudando a escribir y grabar todo mi álbum”.

El lanzamiento de – I – está previsto para los próximos días, un disco de una calidad incuestionable con tintes rockeros ochenteros, letras positivas, once temas de un gran nivel donde predominan los medios tiempos y las baladas, unas melodías elaboradas y un delicioso trabajo vocal lleno de sentimiento a cargo de Dennis, sin duda éste va a ser un disco que apreciarán los seguidores del rock melódico. Esperemos que éste proyecto tenga continuidad y sea el comienzo de una fructífera trayectoria musical para este inmenso cantante.

Muy recomendable.

8,5