bd_cover_lioncageLa banda LIONCAGE fue fundada en 2013 por Thorsten Bertermann (Voz), Torsten Lands berger (Batería) y Lars König (Guitarra). Se conocieron en en el Loreley Festival que fue encabezado por Toto y Whitesnake.

Después de alguna cerveza(un montón mejor) hablaron de sus bandas favoritas y decidieron hacer la suya propia. Sus Influencias musicales van desde bandas como Toto, Journey, Foreigner etc.

Los tres estuvieron tocando en diferentes Cover-Bands durante varios años como profesionales y lo disfrutaron, pero era hora de hacer su propia música. Así que empezaron a escribir canciones y funcionó muy bien!

No están viviendo en el mismo lugar, por lo que utilizan Internet para enviarse los archivos de audio entre sí y Lars lo mezcla y lo produce.

Así se presenta Lioncage con un sonido propio y con influencias marcadas a lo largo de sus diez temas.

Desde la inicial “Mission of love” ya se aprecia que estamos ante una banda de construcción sólida y estribillos pegadizos.Thorsten canta con una voz muy particular que hace que suene diferente, los coros le ponen el punto de sal. Un tema de rock melódico de corte clásico que sirve de buen punto de salida.“Stay” es la melodía convertida en canción donde el bajo toma su protagonismo y lleva la batuta. Las seis cuerdas de Lars son tan elegantes que no pasan desapercibidas para uno de los temas más Aor del disco.

“Falling” es otro corte lleno de matices musicales que hay que apreciar con escuchas. Lleno de vigor te pone las pilas para rockear y es que es un cañonazo melódico. Supongo que la producción es de lo que adolezca un poco o es por el mp3 que me mandaron. Habrá que esperar hasta el 19 de junio a través de Escape Music, que es cuando sale a la venta. La cuarta “Dancing Queen” es un medio tiempo diferente que te escupe la sal del mar en la cara, el aire del la brisa por el pelo y la arena de la playa se escurre por tus dedos, con sus guitarras españolas mezcladas en el firmamento con los rayos eléctricos. Mezcolanza de sabores. “Till the morning comes” baja un escalón más y llega a la etiqueta de lenta. Y como tal te atrapa al momento, muy sensible al corazón, con los coros sobreponiéndose en el estribillo. Es algo así como cuando tienes una cita con el amor de tu vida y cuentas los días para verla, sentirla, tocarla y cuando llega el momento abrazados, piensas….no me sueltes hasta que la mañana venga.

Lioncage_CD_final2

Estamos a mitad del álbum y “Where do we go” es el corte más largo donde un pequeño sólo de guitarra inicial te demuestra que estamos ante una banda bien preparada. Sonido moderno con riffs impactantes en el tema más denso y “experimental” con los coros siempre femeninos dando el punto adecuado de armonía. “Afraid” con el tono tan particular de cantar de Thorsten que recuerda mucho a la voz de Frontline, Stephan Kaemmerer. Rasgada casi afónica y muy germana.

“Reach” Y “Pictures”  representa esos temas de finales de los 90´s del rock melódico europeo donde la solidez es garantía segura, corte clásico a la alemana. El broche final lo pone “Down under” que navega por la consistencia de sus pasajes musicales muy pesados y férreos. Riffs directos y sin concesiones para un tema de” puro Ruokkkk”  😉

Os recomiendo que os hagáis con el si os gusta todo lo dicho arriba. El mundo no acaba cuando empieza el mar. Hay que nadar y descubrir su inmensidad.

8´5