Muchas gracias por atender a viriAOR. Un saludo, encaramos el tercer disco de la banda, en el que sinceramente creo que os consolida y dais un salto cualitativo, ¿qué esperáis de este “Destino”?

David García: Pues con este tercer disco estaban las ideas muy claras, tanto a la hora de componerlo como a la hora de presentarlo en directo, tuvimos muy claro que queríamos un cambio de estilo,  más perfilado en lo musical y mejor ejecutado en directo, a todo esto lo que esperamos es dar un paso hacia delante e intentar llegar a un tipo de público más especifico y fiel como es el hardrockero.

Han transcurrido cuatro años desde vuestro anterior trabajo hasta el actual, ¿qué ha ocurrido en este tiempo en la banda?.

Cambios!!!  Jajajaja
Tuvimos cambios de formación,  y esto nos frenó en general,  pero el tiempo de silencio ha sido para poder hacer un disco con más calma y hacerlo tal y como queríamos que sonara.

IMG-20150403-WA0008

Lleváis apostando por el rock melódico desde hace casi una década, que precisamente no ha sido la más dorada del estilo, ¿Cómo veis el panorama melódico?

Desde hace un par de años hasta ahora creo que el estilo Hard Rock está por decirlo de alguna manera… más de moda jajajajjaja aunque para nosotros no sea una novedad jajajajaj

Hay una sensación de cierta ebullición del movimiento melódico, dentro del panorama nacional, ¿estáis de acuerdo con ello?.

Si,  creo que como a finales de los noventa había una oleada de bandas más al estilo metal Alemán,  ahora es un momento de Hard Rock, por lo que nos sentimos afortunados de formar parte.

Hacéis una apuesta clara hacia la música cantada en castellano, ¿os habéis planteado el inglés o incluso el catalán?

Seré bastante escueto jajajajajja la respuesta es… No!!!!!!!!
Somos amantes del Hard Rock y nos sentimos muy cómodos sabiendo que en nuestra tierra todo el mundo entiende la lírica de nuevo nuestras canciones.

¿Creeis que la lengua de Cervantes os ha abierto las puertas al mercado sudamericano?

Pues creemos que si jajajaja es cierto que desde hace unos años hasta ahora,  en Sudamérica hacen giras grupos de nuestra tierra y cantando en castellano,  creo que esas bandas nos han abierto camino.

Foto Tabü cuatro

Es obligada la pregunta, os ha producido un referente como es David Palau, ¿que creeis que ha aportado David a este trabajo?

Confianza,  actitud, ganas y mil cosas más!!!!! que a la suma,  el resultado es lo que buscábamos, un sonido más americano, un sonido de batería atronador y un trato de voces que en España es complicado de hacer sonar.
En definitiva un buen trabajo.

Habéis apostado por la autoedición, mostrando un producto final de gran calidad, nos podríais contar los “pros” y “contras” de este modelo.

Pues lo malo es que nos costeamos todo lo que conlleva lanzar un disco,  copias,  canon sgae, distribución, promoción y un largo etc….   
Lo bueno es que no tenemos compromiso con nadie y la obra sigue siendo nuestra,  con esto me refiero que no hay ningún PIRATA ( de los que hay muchísimos en la industria musical) chupando del bote.

Para despedirnos que le diríais a nuestro lectores para que terminen convencidos de ir a veros.

Y para los que tengan intención de venir a vernos,  TABÜ esta en un momento en el que nos sentimos con ganas de darlo todo en directo,  desde una puesta en escena, como un show al más estilo 80″

Muchas gracias por atendernos y Rock on!!

Gracias a vosotros!!!!!!!  Un abrazo

Jordi Castilla

Si queréis leer la review de su disco, aquí:

https://viriaor.wordpress.com/2015/04/12/tabu-destino-2015-review/