untitledVamos ahora por una de mis bandas favoritas del panorama nacional, que se han marcado un tercer trabajo realmente increible y en el que sin duda han dado un salto cualitativo respecto a sus aportaciones anteriores.

A nivel de estilo, la apuesta sigue siendo la misma, por lo que no va a defraudar en absoluto a los seguidores de la banda, nos vamos a encontrar un Hard Aor muy directo cantado en castellano, con muchísimas reminiscencias de la época dorada del estilo, y que a muchos les va a recordar a Sangre Azul, pero que sin duda hacen su aportación marcando su personalidad propia y clara y es que cualquier fragmento de este disco suena única y exclusivamente a TABÜ.

Es más que oportuno acentuar la producción realizada por el gran David Palau, que seguro que es uno de los grandes culpables de que Tabü se hayan marcado su mejor disco.

Una entrada de teclados, muy propia del estilo da paso a Escúchame en el que ya nos vamos a encontrar algunas de las caracterísicas definitorias de este trabajo, que van a ser unas guitarras rítmicas acertadísimas en su composición que rellena de matices cada canción, una voz de gran elegancia y sobretodo el primero de la colección de grandes estribillos que se marcan en este “Destino”.

La entrada de Nada seguro que recuerda a los años dorados del Hard Aor de este pais, este es un temazo de los pies a la cabeza, con un gran estribillo que se te va a pegar para todo el día, por cierto indicar que la voz de David suena preciosa en la estrofa y es que aporta una gran calidez en los tonos más bajos.

Nos vamos a encontrar varias baladas en este trabajo, Contigo estaré será la primera de ellas un sobervio estribillo y un gran trabajo melódico de las guitarras de Jordi, otro temazo… van tres de tres…??? pues suma y sigue.

Vamos ahora con un ritmo contundente y rockero para Soy yo un tema con una estrofa muy contundente pero que rompe con un estribillo muy melódico, me reitero, las rítmicas de Jordi son un cañón en este disco.

El siguiente tema es Sueños, eln la que nos encontramos otro de los grandes estribillos de este disco, sin duda otro de los temazos,, con una letras muy vitalista que seguro que viene bien poner a tope y corearla más de un día.

Jaula de Cristal, tiene una entrada en la que la melodía vocal de la estrofa me enamoró a primera escucha, quizás sea una de las composiciones más “distintas” dentro de este trabajo, sin escapar del sonido general, el tema va evolucionando con distintas dinámicas , sin duda una aportación muy interesante.

images

Seguimos con otra de las baladas, Quiero tenerte esta nos aporta distintos matices interesantes en la composición. Cambiamos rápidamente el ambiente el género con este Tan solo en el que nos ofrecen puro Hard Rock de corte muy americano, un ritmo más frenético que seguro que hace las delicias a los más marchosos en directo.

Una guitarra rítmica muy propia del Hard Rock melódico da paso a Esclavo, en lo que más me ha gustado es la letra en la que se declaran “esclavos” del rock and roll y de todos sus seguidores, sin duda, un precioso manifiesto de agradecimiento a todos sus seguidores.

El tema que da título al disco es Destino, puro hard rock americano, con grandísimas guitarras y una composición que apoorta unos marcados coros en el estribillo que seguro que son muy coreados en sus directos.

Cerramos el disco con otra balada, Junto a ti, ésta nos la presentan en un formato casí acustico, una base rítmica que genera un ambiente muy nostálgico y que me ha recordado en elgún momento a Mr Big, una preciosidad.

Bueno… pues poco más que decir de este Destino, sólo ver que el melódico en España está muy vivo y que la aportación de estos catalanes es genial, un gustazo poder disfrutar de discos como este, esperemos que se sigan sintiendo esclavos del rock and roll durante mucho tiempo!!!!

8´8

Jordi Castilla