RomeosDaughterSpinROMEO´S DAUGHTER, con la hermosa Matty Leigh (voz), Craig Joiner (guitarra), Ed Poole (bajo),  Tony Mitman (Tecaldo) y Andy Wells (batería), están de vuelta con un álbum lleno de nuevo material.

La banda, después de haber trabajado en los más altos niveles con artistas como Bonnie Tyler, Whitney Houston, Roxette, Meat loaf, Tom Jones, John Parr ha vuelto mejor que nunca.

Desde el lanzamiento de su álbum debut en 1988, producido en parte por  Robert John ‘Mutt’ Lange,  era  sólo una cuestión de tiempo antes de que Romeo´s Daughter llegaran a lo más alto. Y eso, ciertamente pasó. Durante una gira relámpago por los EE.UU. Su single ‘No Break My Heart’, saltó en los EE.UU en  Billboard Hot 100 Singles Chart. El calibre de sus canciones caló en muchos artistas consagrados, La cover de HEART ‘Wild Child’ de su álbum más vendido, tres millones, ‘Brigade’ , logrando el número 2 en el Rock de Billboard . Eddie Money, Bonnie Tyler  también, han girados con la banda. Su tema  ‘Heaven in the Backseat” también fue estrella de la película, ‘Pesadilla en Elm Street 5′.

Su segundo álbum Delectable tardó un tiempo en salir pero bien valió la pena la espera. Fue producido y grabado por la hija de Andy Reilly, y se mezcló más tarde por Steve Brown (The Cult, Manic Street Preachers y Wham). La banda  pretendía conseguir un álbum de sonido más “vivo” debido a la gran respuesta de su extensa gira.

Pocos podían imaginar que 20 años después, ante la gran respuesta, volverían  después de una magnífica bienvenida en el Firefest 2009, en Nottingham. El guitarrista Joiner, sin necesidad de estímulo, ya había comenzado a escribir canciones. El tercer álbum tan esperado salió, como un buen vino, esta banda sólo se pone mejor con el tiempo.

El 20 de abril sale a la venta el nuevo trabajo de Romeo´s Daughter titulado Spin. Este es el cuarto álbum de estudio. Es ligeramente más oscuro en su contenido lírico que los últimos tres, pero todavía tiene el sonido que los fans siempre han amado.

RDBand3

La clase y elegancia marca de la casa no la han perdido como bien muestra “Touch” con sonido Roxette mezclado con buena mano. “Already gone” es puro rock melódico lleno de vigor y mucha solidez donde los coros y la voz de Matty son los protagonistas.

La lenta y moderna “Love will come to those who wait” es un tema eclético pero sentido, raíces profundas donde la densidad de las letras te inunda. “Enemy” es de mis favoritas, rememorando su backseat, te hará engancharte muy pronto a sus estribillo que te conquista poco a poco hasta llevarte preso de sus emociones. “Didn’t see it coming” es una semi balada con aires acústicos elegida para que la voz principal module sus notas en juegos vocales muy bonitos y que a mí me recuerda mucho a nuestra banda nacional THE VAL.

“Radio” más rockera, con una base rítmica atronadora y llena de detalles sonoros al oído exigente. Del lado rocoso pasamos a la seda india de “Tonight”, la calidez convertida en canción que te hará sentirla de menos a más en formato Aorero. Eufonía al servicio de los oyentes.

El álbum es una apuesta segura si sabes darle las escuchas necesarias para saborearlo, sino, no lo valorarás. “All beacuse of you” es un diamante en bruto de calidad y melodías, donde las guitarras te llevan al callejón del placer para darte la estocada perfecta con las voces tan bien atemperadas. El tema estrella sin duda. “Perfect plan” es más rockera y “sureña” donde en los 90 hubiera grabado un vídeo con coches, desiertos, montañas y pelos al viento. Un plan perfecto, ¿no?

El cierre lo va a poner “Tall buildings” que sólo el principio ya invita a decirte a ti mismo, quiero más!!! Otra alhaja dejada para el final y que el buen sabor de boca no te desaparezca. Fuerza y brillantez en un tema que los puentes y estribillos gozan de tanta refulgencia que te olvidas de todo lo demás. Temazo de cojones.

Spin te meterá en su rueda si sabes darle la oportunidad que merece. Como decía Oscar Wilde, “El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.

8